Loading...

Once Deportivo con la mira en refuerzos extranjeros

El tanque fronterizo espera incorporar dos jamaiquinos en sus filas en esta semana, según el auxiliar técnico Mario Elías Guevara. Las otras dos plazas las ocuparán en el transcurso del Clausura 2022.

Enlace copiado
Once Deportivo con la mira en refuerzos extranjeros

Once Deportivo con la mira en refuerzos extranjeros Foto cortesía Once Deportivo.

Enlace copiado

El Once Deportivo aún no da por cerrada su plantilla para el Clausura 2022, y esta semana podría incorporar dos refuerzos extranjeros a sus filas.

Según el auxiliar técnico del tanque fronterizo, Mario Elías Guevara se trata de dos futbolistas jamaiquinos, de quienes no reveló sus nombres, pero reveló que debutarán en el fútbol nacional.

Las otras dos plazas de extranjeros las completarán a medida que transcurra el campeonato. Los equipos de la primera división podrán inscribir fichajes hasta el próximo 31 de enero.

Quizá en un 70 por ciento está el plantel, faltan definir los cuatro extranjeros. Yo entiendo que quizá vamos a esperar un par de fechas para formar los cuatro. Entiendo que esta semana vienen dos jamaiquinos que van a ser debutantes en el fútbol salvadoreño, también con edades bajas y los otros se van a ir incorporando a medida que hayan pasado un par de fechas”, señaló Guevara.

Sobre los fichajes que ya se incorporaron al plantel, el auxiliar comentó que son refuerzos jóvenes con talento, cuya edad aprovecharán para contrarrestar el desgaste físico que pueden dejar los partidos del torneo.

Son promesas la verdad, no son jugadores ya hechos. Son jugadores que quieren ganarse un espacio y quieren figurar en el fútbol salvadoreño, tienen ganas y hambre de hacerlo, eso es bueno porque el rendimiento va en ascenso y nosotros debemos aprovechar esa juventud y ese talento para sacarle provecho a ellos”, indicó.

Para Guevara, la línea de trabajo del nuevo técnico del equipo, Rubén Da Silva, es la que este plantel necesita para este torneo.

“(El trabajo hecho por el profesor me parece) Muy bien, yo conozco la escuela uruguaya y es de mucha enseñanza, de mucho corregir , de mucho hablar y es la escuela que necesitamos para el tipo de plantel que tenemos”, comentó.

A pesar de los cambios hechos en el plantel, para Mario Elías, el objetivo del equipo es superar lo hecho en el Apertura 2021, certamen en el que quedaron eliminados en semifinales a manos del Alianza, equipo que se coronó campeón de la liga.

“Superar el torneo anterior, llegar a semifinales y conseguir el pase a la final. Estamos conscientes que tenemos un equipo joven pero que en talento nos va a sacar adelante y le apostamos en grande, no vamos a salvar categoría, vamos a tirarle a pelear arriba”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines