Once Deportivo buscará hacer historia en Guatemala

El cuadro ahuachapaneco debutará este jueves por la noche ante el local Comunicaciones en el juego de ida de su serie por la fase preliminar de la Liga CONCACAF 2021.

Enlace copiado
Once Deportivo buscará hacer historia en Guatemala

Once Deportivo buscará hacer historia en Guatemala

Enlace copiado

El Once Deportivo de Ahuachapán debutará este jueves 5 de agosto en el ámbito internacional cuando enfrente a las 8 de la noche al local Comunicaciones de Guatemala, juego programado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (antes Mateo Flores) en Ciudad de Guatemala correspondiente al partido de ida de su manga eliminatoria por la fase preliminar de la Liga CONCACAF 2021.

Con apenas dos años de existencia en el ámbito futbolístico nacional,  el equipo aurinegro que dirige actualmente el migueleño Carlos Romero se alista para su debut en la región tras quedar tercero en la tabla acumulada por debajo de Alianza y FAS, los campeones de la temporada 2020-2021 en nuestro país.

Es por ello que en la interna occidental se respira optimismo por alcanzar un buen resultado este jueves en Ciudad de Guatemala y esperar el 19 de agosto en el Cuscatlán resolver en el partido de vuelta esta serie eliminatoria regional.
"Sabemos que en esta semana tenemos un compromiso importante como equipo y como salvadoreños. Nos ilusiona el juego del jueves en Guatemala, por eso la dirigencia del equipo ha buscado reforzar al plantel para buscar un logro histórico", aseguró el técnico Carlos Romero en alusión al juego de noche en el histórico coloso de la Zona 5.

Por su parte, el colombiano Edgar Medrano, referente ofensivo del equipo fronterizo, aseguró que "vamos ilusionados por hacer bien las cosas en Guatemala. Es un partido histórico para el Once Deportivo y para Ahuachapán, por lo que nos estamos preparando para afrontar con responsabilidad ese juego", afirmó el atacante sudamericano quien con sus dos goles fue la figura ante el Águila en la inauguración del torneo Apertura 2021, eso pese a que el equipo occidental dejó escapar el triunfo en casa al empatar a dos goles con el Águila de San Miguel en los últimos 10 minutos de juego.

"Debemos.corregir en esta semana esas falencias que mostramos ante Águila ya que se viene un partido difícil en Guatemala, ante un club histórico como lo son los Cremas del Comunicaciones", aseveró el nuevo técnico de los ahuachapanecos.

CREMAS, FAVORITOS
Por su parte, el uruguayo Willy Olivera, técnico del club chapín, posee un plantel de lujo para encarar la liga donde debutó goleando 0-4 al local Sololá y buscará avanzar a la fase de cuartos de final para acceder a la Liga de Campeones el próximo año.

Para ello, Olivera cuenta entre sus filas al delantero ecuatoriano, Juan Luis Anangonó, al ariete mexicano, Marco Antonio Bueno, el mediapunta colombiano José Alfredo Corena, el mediocampista cubano Karel Aldair Espino, el atacante hondureño Junior Alberto Lacayo, los costarricenses Rafael Andrés Lezcano (delantero) y el defensor Alexander Robinson Delgado, el zaga estadounidense Allen José Yanez y el defensor zurdo nacional Alexander Larín.

"Creo que nosotros tenemos un equipo muy bien conformado, con buenos jugadores, no debemos buscar excusas, el jueves debutamos en la Liga CONCACAF y nuestro único objetivo es ganar esta serie y avanzar a la siguiente ronda ante un rival que tiene lo suyo pero al que debemos de ganar para seguir en este camino que hemos empezado en la liga", afirmó el estratega charrúa de los Cremas.

FICHA DEL PARTIDO
Fecha: Jueves 5 de agosto del 2021
Partido: Comunicaciones vrs Once Deportivo
Estadio: Doroteo Guamuch Flores
Hora: 8 p.m.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines