Omar Sevilla: "Yo salvé a Independiente, pero así también lo puedo descender"

El exentrenador de Independiente espera que la dirigencia de ese plantel le pague montos pendientes a más tardar el 6 de abril próximo, fecha límite para que los equipos de primera categoría presenten finiquitos ante FESFUT sobre el ejercicio del Clausura 2020.

Enlace copiado
Omar Sevilla:

Omar Sevilla: "Yo salvé a Independiente, pero así también lo puedo descender"

Enlace copiado

Tras perder contra FAS, por 2-1, en el que sería luego el último partido del Clausura 2020 para Independiente, Omar Sevilla fue separado del banquillo de los camoteros. Fue el presidente de ese plantel, Juan Pablo Herrera, quien confirmó que Sevilla no iba más con la representación aurinegra. Tras la salida de Sevilla, Independiente quedó librado del descenso, por lo que se mantendrá por un año más en el circuito de privilegio.

Pero hasta ahora, Independiente no ha liquidado montos atrasados a Sevilla, quien espera que este 6 de abril, fecha límite establecida por FESFUT  para presentar finiquitos, pueda recibir el monto que le adeuda el equipo de San Vicente.

"Cuando te corren  te tienen que pagar un mes de indemnización y en este caso también se me deben pagar los 20 días trabajados del último mes. Que el campeonato terminó por x o y razón, ya no es problema mío. En Independiente, al correrme, casi que me ultrajaron. Me botaron el trabajo. Se adujo que yo tenía problemas con jugadores y yo de dónde. Tal vez eran unos unos cuatro pelones que se enojaban porque no jugaban. Pero su rendimiento no era el máximo", apuntó el timonel nacional en plática con EL GRÄFICO.

Sevilla valoró el trabajo hecho con los Fantasmas del Jiboa en el Clausura 2020. Puso a salvo su categoría en primera y dejó al equipo en cuarto lugar, tras 11 compromisos dirigidos. En su casilla de juegos perdidos solo aparecen dos. Ante ese escenario, el estratega confía en que este 6 de abril a más tardar podrá cobrar montos pendientes con la dirigencia del plantel vicentino.

"A este Independiente yo lo salvé, pero también yo lo puedo descender de categoría. Mientras no me paguen, yo no les voy a firmar un papel. Fijate que para que se inscribieran en este torneo les firmé un finiquito sin que me pagaran $800 que quedaron ahí. Después por pedazos me dieron $400 y quedó pendiente la otra mitad. No sé si me los van a pagar. Mire qué vergón soy yo, que les firmé un finiquito y no sé si me lo van a pagar. En ese momento firmé, porque el equipo pidió la ayuda. Yo no soy tonto, sabía lo que estaba firmando", dijo Sevilla en charla con este medio.

Sevilla dijo que con estos señalamientos quiere dejar en claro la clase de personas que integran la dirigencia de Independiente. "Pero no es primera vez que vamos a perder. Más estamos perdiendo ahorita, debido a que no estamos trabajando", dijo el estratega

Voz camotera y caso Carrillo

Por su parte, el gerente de Independiente, Jaime Barrera, aclaró que Sevilla será finiquitado este 6 de abril, en el plazo que ha establecido FESFUT para presentar finiquitos. 

"Sevilla no se fue del equipo por los resultados. Pero eso ya quedó en el pasado. A él lo vamos a finiquitar junto a todo el grupo. Ahorita tenemos como plazo hasta el 6 de abril. Pero no se sabe si FESFUT va a dar prórroga en eso. Aún tenemos tiempo", dijo Barrera

Luego, en el litigio con el zaguero Carlos Carrillo, Berrera dijo que están a la espera de la resolución del Tribunal Arbitral de FESFUT, luego de que Carrillo demandara a Independiente en las instancias de FESFUT. Por lo tanto ,ese jugador aún no podrá ser finiquitado este 6 de abril. 

Antes de la demanda, Carrillo denunció que una de las razones por las que fue separado del equipo vicentino fue por no aceptar una rebaja en su salario a partir del Clausura 2020.   

Tags:

  • Omar Sevilla
  • Independiente

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines