Odir Flores: "Si el jugador va a la selección es porque acepta las condiciones"

El volante salvadoreño, Odir Flores, es por ahora uno de los jugadores destacados en las filas del Coban Imperial, de la Liga Nacional de Guatemala

Enlace copiado
Odir Flores:

Odir Flores: "Si el jugador va a la selección es porque acepta las condiciones"

Enlace copiado

Odir "Chino" Flores, volante del Cobán Imperial, vive uno de sus mejores momentos en su condición de extranjero en Guatemala. Se recuperó de una lesión de rodilla que lo complicó en el inicio del Apertura 2019 y tuvo la confianza del timonel salvadoreño, Jorge ''Zarco" Rodríguez para salir como titular en los últimos partidos.

El mediocampista de 31 años es clave en el esquema de los cobaneros. En una entrevista con EL GRÁFICO habló sobre su equipo y la selección mayor de El Salvador. 

¿Superado ya el tema de lesiones que lo aquejaba en el inicio de este torneo con Cobán Imperial?

Comencé en la pretemporada con una molestia. Tuve que recibir una artroscopia, una intervención de limpieza. Gracias a Dios, luego me fui incorporando al equipo. Hace dos fechas había estado en seis juegos consecutivos como titular. Gracias a Dios, las cosas se nos han ido dando bien en lo grupal e individual acá en Cobán.

 ¿Qué tanto ha mejorado este equipo con la presencia en el banquillo de Jorge "Zarco" Rodríguez?

Teníamos una idea diferente y luego viene Jorge y trae la idea que lo ha caracterizado y que le ha dado éxito. El buen plantel que se tiene asumió de buena manera la llegada de Jorge al banquillo. Ahora ahí están los resultados. Estamos en el primer lugar de la tabla. Vamos por buen camino y hay que seguir de esta manera. Quedan las últimas dos fechas y luego se viene lo más importante del torneo. Estamos luchando por el primer lugar. Dependemos de nosotros y no la deberíamos dejar ir. Hay que jugar con la misma seriedad en los partidos que nos faltan.

Pareciera que ha venido desde 2018 al balompié de Guatemala para quedarse, para cerrar acá su carrera ¿Es así?

Primero Dios que así sea. Yo tuve la bendición de venir acá hace un año y salir campeón con Guastatoya. Luego vine acá a Cobán para ganar con el equipo un torneo de Copa, luego, el título de liga se nos ha negado en dos ocasiones consecutivas. Si se me da de cerrar mi carrera en Guatemala, pues bienvenido sea, sino de vuelta en El Salvador. Donde Dios lo permita es bendición para mí. Pero ganar un título con Cobán sería diferente, porque tiene una gente que te apoya.

¿Es ventaja para usted en Cobán que el técnico ya lo conoce, porque lo dirigió antes en Metapán en 2014-2015?

No hay que negar que eso es una ventaja. Jorge me conoce. He estado con él en Metapán. Hemos logrado cosas , así que él sabe lo que puedo dar. Yo nada más tengo que responderle dentro de la cancha, para devolverle a él la confianza.

Fue campeón con Guastatoya en el Clausura 2018. ¿Tiene un mejor sabor en el paladar un título fuera del país?

Sí, porque es algo que se logra pocas veces. Pocos jugadores logran títulos fuera de su país. Es una bendición extra.

Hablemos de la selección nacional ¿Cómo ha visto a la selección en las últimas presentaciones de Liga de Naciones?

Vi el juego que se ganó contra Montserrat en el último minuto. Lo que pasa es que la gente quiere que metan goleadas contra equipos a los que antes se goleaba. Pero los objetivos se están logrando. Ojalá que sigan de esta manera en la siguiente fase. Yo solo les deseo lo mejor.

¿No ha cerrado aún el capítulo con la selección?

La verdad es que uno debe tener tacto para hablar sobre algunas cosas. Hay cosas que yo no las comparto y no es el momento indicado para decirlas ahora, porque pueden decir que las digo por dolido que no me llaman. Mejor prefiero darles vibras positivas

¿Tienen que ver con las condiciones de trabajo y el trato al jugador esas cosas de las que ahora no puede hablar?

El jugador nos las dice. Va y después se queja y no debe ser así. Pero si el jugador va es que está aceptando las condiciones. Pero para mí las cosas se deben decir antes. No vamos a tener miedo. 

 ¿Cómo ve a El Salvador de cara a una posible hexagonal?

Pues ahí sí ya vienen los partidos de verdad como se dice. Ahí vamos a ver el verdadero nivel que se tiene. Ahora es complicado, porque estas selecciones del Caribe se te encierran y te complican los partidos. En cambio cuando venís a enfrentar países que ellos son los obligados a ganar se puede ver cómo estamos. Espero que estén a la altura para darle una alegría a nuestra gente que se lo merece tras un pasado triste que tuvimos.

Tags:

  • Odir Flores
  • Cobán Imperial
  • Fútbol Guatemala

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines