Loading...

Octavio Zambrano: "No entiendo porque tenemos que jugar el sábado en Metapán"

El técnico de FAS habló sobre la programación de los partidos en el calendario tan comprimido.

 

Enlace copiado
Octavio Zambrano:

Octavio Zambrano: "No entiendo porque tenemos que jugar el sábado en Metapán"

Enlace copiado

El FAS es el único equipo que ha sumado seis puntos en sus dos partidos en el inicio del Apertura 2022. El invicto de los tigrillos se confirmó tras vencer a Once Deportivo en el partido qué se jugó en el estadio Cuscatlán por decisión del equipo santaneco.

Octavio Zambrano mostró su descontento ante la programación del partido de la jornada tres ante Metapán en el estadio calero para el próximo sábado. El técnico de FAS comentó los cambios que realizó para este partido y sacó a colación la próxima la cual él de sus palabras dijo que no entendía porque no se jugó el domingo.

"Los cambios que hicimos hoy nos dieron una oxigenación. Pero no entienden porque en Metapán tenemos que jugar el sábado, en términos de fisiología eso atenta contra la integridad del futbolistas y no lo digo solo por mi equipo. Es imposible que pudiendo jugar domingo se haga el sábado respetando las 48 horas que dicta FIFA", mencionó.

Zambrano dijo que si su equipo tiene 48 horas de recuperación entre partidos tal como lo indica FIFA no habría problema en cuanto a lo físico.

"En tanto existan 48 horas de recuperación entre partido y partido eso es normal en el mundo entero. Nosotros estaremos listos para este calendario tan demandante. Si menos horas ya es complicado", acotó.

El técnico del cuadro santaneco elogió

talento del futbolista salvadoreño y comentó que en general cosas extra cancha las cuales no se están poniendo en cuenta, pero que la materia prima es lo más importante para un entrenador y qué en lo personal cuenta con ella.  

"El talento del futbolista salvadoreño es extraordinario, quizás no tenemos claro otros temas que están alrededor del fútbol. Para un técnico lo mejor que se puede tener es la materia prima y esa la tenemos", concluyó.

El estratega tigrillo Octavio Zambrano fue cuestionado después del partido sobre el cambio de juego de su equipo con respecto del primer al segundo tiempo. Él comentó que la cancha fue muy diferente a la del partido ante Santa Tecla el cual ganaron y que eso los perjudicó.

"Nosotros de una cancha super rápida a una cancha fangosa son dos realidades totalmente diferentes. A nosotros nos costó a ellos creo que están más acostumbrados y lo hicieron bien", comentó. 

Zambrano agregó que por causa natural del juego si no concretas las oportunidades que tienes el otro equipo va a tener la chance de revertir la situación.

"En el primer tiempo pudimos hacer más. Siempre sucede en el fútbol que cuando no concretas se entonan y tomaron el control del segundo tiempo", acotó.

Zambrano habló de los debutantes extranjeros Yilmar Filigrana y el mexicano Luis "El Quick" Mendoza, los cuales son palabras de su técnico tuvieron una buena actuación y van a seguir mejorando conforme avance el tiempo.

"Lo hicieron bien los dos, a Filigrana le faltó hacer el gol. El "Quick" es un jugador que uno se da cuenta que cuando toca el balón él tiene muy claro el panorama. Físicamente le falta por eso le dimos mucho tiempo hoy, cuando llegue a su máximo será importante para nuestro equipo", acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines