México derrota a El Salvador en el Cuscatlán

Héctor Moreno y Raúl Jiménez le dieron una nueva victoria a México en el Cuscatlán. 

Enlace copiado
México derrota a El Salvador en el Cuscatlán

México derrota a El Salvador en el Cuscatlán El Gráfico

Enlace copiado

El Salvador cayó 0-2 ante México en el estadio Cuscatlán tras la sexta jornada de la octagonal eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022. Los aztecas llegaron gracias Héctor Moreno (30') en el primer tiempo y Raúl Jiménez (90'). 

Con este resultado, México es líder en solitario de la tabla con 14 puntos, mientras que El Salvador se quedó con 5 unidades. La Azul que dirige Hugo Pérez fue superada casi por completo por el combinado azteca del técnico argentino Gerardo "el Tata" Martino, que por momentos del encuentro jugó a medio gas.  

 

México salió, desde el principio, más agresivo que El Salvador y por lo tanto, generaba más opciones de peligro en la portería de Mario González. La Azul aguantó la presión alta del conjunto azteca y trataba de sorprender por medio del contragolpe.

Jesús Corona (17) hace la marca a Alex Larín (13) durante el partido entre México y El Salvador , disputado en el estadio Cuscatlán. Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico


El conjunto azteca llegó en dos ocasiones a la portería cuscatleca, la primera por medio de Ernesto Vega (6') con un disparo en el borde del área y la otra por medio de Carlos Rodríguez (10') en un tiro de esquina.

Fueron 15 minutos muy duros para El Salvador, que poco a poco fue soltándose dentro del terreno de juego y para el minuto 17 tuvo su primera aproximación, el cual hizo gritar gol a los asistentes en el estadio Cuscatlán.

Fue una escapada de Enrico Dueñas por la izquierda que luego se convirtió en un centro al primer poste, y tras el rechazo defensivo, el balón le quedó fuera del área a Alexander Larín, quien con un disparo de pierna izquierda, lanzó el esférico cerca de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Hirving Lozano (22) abraza a Héctor Moreno tras anotar el primer gol de México durante el partido ante El Salvador en el estadio Cuscatlán por la fecha seis de la octagonal de la CONCACAF. Foto Selección de México.


El juego de El Salvador mejoró con el pasar de los minutos y la banda derecha fue convirtiéndose en la zona que más generó peligro en el terreno defensivo por la caballería mexicana.

Por ejemplo, al 28, tras un robo de balón de Alex Roldán, el capitán de la selección pasó hacia la banda con Bryan Tamacas quien tras llevar al fondo, centró un balón hacia el segundo poste donde ningún aliado pudo llegar.


Dos minutos después, El Salvador lamentó el primer gol Mexicano. Héctor Moreno madrugó en la marca de un tiro de esquina a Enrico Dueñas y de cabeza dejó petrificado a Mario González. El Cuscatlán quedó mudo sobre los 30 minutos.


Tras el tanto de Moreno, la Azul de Hugo Pérez quedó desorientado y México tuvo una nueva oportunidad de gol luego de una gran jugada por izquierda de Hirving "el Chucky" Lozano, que con una maniobra hacia el interior de la cancha, soltó un derechazo que quemó los guantes de Mario González.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte inició mal para El Salvador, que dentro de sus intereses era igualar el marcador. Al minuto 47 de partido, el árbitro Drew Fischer expulsó a Mario Jacobo luego que el defensor agarrara a Rogelio Funes Morí en las inmediaciones del área, por lo que la Azul quedó con un jugador menos.

Sin embargo, México no aprovechó la superioridad numérica y para el minuto 66, Fischer expulsó a Nestor Araujo y el partido volvió a tener igualdad de jugadores en el terreno de juego.

El Salvador vivió sus mejores momentos del partido, pero careció de claridad a la hora de generar oportunidades de gol. México, por su parte, hizo su partido y le bajó las revoluciones al juego cada vez que se pudo.

Durante el tramo final del partido,  El Salvador buscó la paridad con jugadores con piernas frescas como Marcelo Díaz, Joshua Pérez, Walmer Martínez y Amando Moreno, pero ninguno de los recambios logró generar una opción clara para poner las tablas en el Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines