Loading...

Octagonal: Costa Rica recibe al líder Canadá con su mente en el repechaje

Los ticos recibirán al líder invicto de las eliminatorias y que buscará en San José certificar el pase directo a su primer Mundial — segundo en la historia — desde 1986. Los canadienses marcan el paso con 25 puntos.

Enlace copiado
Enlace copiado

Canadá será el primer gran obstáculo que deberá sortear Costa Rica en su pretensión de colarse en el puesto de repechaje de la CONCACAF para el Mundial de Qatar.

Los ticos recibirán al líder invicto de las eliminatorias y que buscará en San José certificar el pase directo a su primer Mundial — segundo en la historia — desde 1986. Los canadienses marcan el paso con 25 puntos.

La tarea para los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez no será nada sencilla, aunque el desempeño costarricense en los últimos tres partidos — con dos victorias ante Panamá y Jamaica, así como un empate de visita ante México — ha llenado de optimismo a la afición.

Costa Rica necesita sumar todos los puntos que pueda de los nueve que disputará en las últimas tres fechas ante Canadá, de visita en El Salvador y de nuevo en casa frente a Estados Unidos. También aguarda algún traspié de Panamá, actual dueño del cuarto lugar que da el repechaje con 17 unidades, del que solo le separa un punto.

El capitán costarricense Bryan Ruiz reconoce que su selección se jugará todo en este primer duelo ante los canadienses, y él en lo personal, se juega también la última oportunidad de asistir a una Copa del Mundo como lo hizo en Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Yo tengo rato de que podrían ser mis últimos partidos en selección, así que ojalá que nos vaya bien, que podamos seguir vivos y clasificar a Qatar y puedan darse más partidos”, afirmó el volante creativo.

A sus 36 años y ahora como figura del Alajuelense de su país, Ruiz lidera al grupo de futbolistas de la liga local en los que confía el técnico Suárez para sacar la tarea, pues es con quienes más ha podido trabajar para que su idea de juego se ponga en práctica.

Pese a las dudas iniciales sobre su presencia por un cuadro de gripe, el portero Keylor Navas llegó el martes al país y está totalmente habilitado para ser de la partida el jueves ante los canadienses.

“Llegamos en el mejor momento de la eliminatoria, las cosas llegan en el momento justo y tengan la tranquilidad de que vamos a darlo todo", dijo el guardameta del Paris Saint-Germanin. “El costarricense cuando está en estas situaciones, salimos a dar la cara”.

Si bien Canadá no contará para este partido con su principal figura, el lateral Alphonso Davies del Bayern Múnich, la solidez mostrada por el equipo dirigido por Jonh Herdman y figuras como Jonathan David (Lille de Francia) lo mantienen como el favorito para sacar como mínimo un empate en su visita a San José.

“Cuando nos juntamos por primera vez, queríamos ser pioneros en muchas maneras. Una de ellas era crear una nueva Canadá como nación de fútbol. Ahora tenemos a Costa Rica frente a nosotros. Este partido es todo en este momento”, dijo Herdman.
El partido se jugará en el estadio Nacional, que el jueves tendrá un lleno a reventar en sus 35.000 localidades, por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines