Loading...

Octagonal CONCACAF: ¿Cómo se preparan los rivales de El Salvador para la fecha FIFA?

La ventana FIFA del mes de enero será crucial para ver quienes tendrán más posibilidades de estar en la próxima Copa Mundial. 

Enlace copiado
Octagonal CONCACAF: ¿Cómo se preparan los rivales de El Salvador para la fecha FIFA?

Octagonal CONCACAF: ¿Cómo se preparan los rivales de El Salvador para la fecha FIFA?

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador fue el primer equipo en iniciar labores en este 2022 con miras a la primer ventana FIFA en la octágonal de la CONCACAF que se llevará a cabo el 27, 30 enero y 2 de febrero. 

El Salvador inició trabajos desde el 3 de enero, ¿pero qué hacen las demás selecciones? 

Equipos nacionales como Honduras, Panamá y Estados Unidos ya trabajan con la idea de preparar los partidos de la ventana FIFA. 

ESTADOS UNIDOS 

El entrenador de la selección de Estados Unidos Gregg Berhalter convocó a 19 jugadores al campo de entrenamiento de BioSteel en Phoenix, Arizona. 

El campo de entrenamiento de enero se llevará a cabo del 7 al 21 de enero e incluirá varios partidos a puerta cerrada. 

“Nuestro enfoque para las próximas dos semanas es preparar a los jugadores nacionales para que se incluyan en el campo de entrenamiento de clasificación para la Copa Mundial”, dijo Berhalter. “Esta próxima ventana presenta una oportunidad para acercarnos a nuestro objetivo final de clasificarnos para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar”.

La lista del equipo para el campamento de clasificación para la Copa Mundial en Columbus, que incluirá jugadores de las ligas estadounidenses y europeos, se finalizará al final del campamento de entrenamiento. 

HONDURAS 

La H comandada por el técnico Hernan Darío Gómez inició microciclos de trabajo el 10 de enero con 18 jugadores. La selección catracho trabajará hasta el 14 de enero y viajará a Florida para tener un partido amistoso ante Colombia. 

La selección centroamericana jugará en la octagonal ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Su objetivo es salir del último puesto de la tabla general. 

PANAMÁ

La selección de Panamá inició los entrenamientos el pasado martes 11 de enero con la novedad de cinxi jugadores nuevos quienes reemplazarán a los jugadores que dieron positivo a Covid-19. El entrenador de la selección canalera Thomás Christiensen tiene bajo su mando a 25 elementos y viajarán el viernes hacia Perú para jugar un amistoso de corte internacional.

La selección de Panamá jugará el 27 de enero ante Costa Rica en la ciudad de San José en un duelo directo por el cuarto puesto de la tabla. También jugará ante Jamaica y México.

CANADÁ 

En respuesta al brote de la variante de Covid-19, la selección de Canadá canceló el campamento previo a la competencia del equipo en Florida que estaba programado para principios de enero. 

La cancelación incluye el partido amistoso contra Guatemala. En la ventana FIFA de enero-febrero, la selección de Canadá  jugará ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador. 

JAMAICA 

La selección de Jamaica aún no inicia trabajos previo a la ventana FIFA, pero ya tiene nómina oficial para un partido amistoso que se jugarán ante Perú el 20 de enero. 

Los Reggae Boyz jugarán contra México, Panamá y Costa Rica en la ventana FIFA de enero-febrero. 

MÉXICO 

La selección mexicana no ha iniciado preparación para sus compromisos de la fecha FIFA de enero-febrero. El Tri jugará ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. 

COSTA RICA 

Por el momento Costa Rica no ha iniciado su preparación de cara los encuentro ante Panamá, México y Jamaica.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines