Números perfectos para Águila y Limeño

Los dos mejores del torneo son orientales. Limeño y el cuadro emplumado están con paso perfecto luego de tres fechas.

Enlace copiado
Números perfectos para Águila y Limeño

Números perfectos para Águila y Limeño

Enlace copiado

Un derbi oriental habría caído de perlas pero hay que esperar dos semanas. Águila y Municipal Limeño están desatados en el Apertura 2019. Tres juegos, tres victorias, el mismo average de goles (+5) y son las dos mejores ofensivas. 

Dos equipos dirigidos por entrenadores nacionales, como Carlos Romero y William Renderos Iraheta, han impuesto su autoridad. 

Para los emplumados no es una casualidad su buen arranque. Llegó motivado a la competencia, tras ganar dos finales a Santa Tecla en Estados Unidos (Campeón de campeones y Supercopa) y ya igualó el rendimiento que alcanzó en las primeras tres jornadas del Clausura 2019 cuando tenía también tres victorias en fila. 

El problema llegó en la cuarta fecha cuando encontró su techo, cuando perdió como visitante ante Alianza (0-2 en el Cuscatlán). En esta cuarta jornada, nuevamente sale del nido y su visita al campo de AD Chalatenango podría hacerlo tambalear. Además, no se quitará el cartel ''todos le quieren ganar al campeón''. 

Limeño ha mejorado notablemente su rendimiento. Un torneo atrás era quinto, al cierre de una tercera fecha con cuatro puntos y tras un bache que hizo acalorarse a sus aficionados, quiénes pidieron la dimisión de Renderos, terminaron retractándose cuando desde la fecha 6 hasta la 11 hubo una racha fructífera de triunfos que subieron a los cucheros como la espuma.

Cada equipo ha tenido un distinto comportamiento. Águila ha tenido que remontar en dos de sus partidos, mientras los santarroseños han marcado el primer gol de sus partidos en los primeros 10 minutos, teniendo siempre la ventaja en el marcador.

Los emplumados ya se acostumbraron a sufrir. Incluso en el debut, cuando ganaron 3-0 al benjamín El Vencedor, todos sus goles llegaron en la segunda parte.

De los 7 goles convertidos por el equipo de Romero sólo uno llegó en los primeros 45 minutos, fue con el defensa Andrés Quejada en el clásico nacional (41'). El resto, en el tramo final del partido. Los dos goleadores del equipo, hasta el momento, son Santos Guzmán y Joaquín Vergés con 2 cada uno, seguidos por Fernando Castillo, Ronald Rodríguez y Quejada.

La producción de Limeño es de 8 tantos. Dos son sus referentes ofensivos. Clayvin Zúniga -quien ya es el tercer goleador histórico del equipo en torneos cortos con 29- lleva 4 goles y pudo haber tenido 5 si en el debut no se le concedía gol en propia portería a César Monterroza de Once Deportivo; Edwin Sánchez ha colaborado, en tanto, con dos. El otro tanto lo hizo William Mancía.

En cuanto a goles concedidos, Águila sólo ha permitido 2. Benji Villalobos no cede la titularidad; en Limeño se han alternado Kevin Carabantes -quien jugó en la fecha 1 y no recibió gol- y Manuel González, quien participó en los restantes dos juegos y ya permitió 3 tantos. 

Ninguno de los dos equipos ha repetido su once titular en todas las fechas, aunque Limeño ya encontró su fórmula desde la fecha 2. La zaga es intocable, mientras no lleguen lesiones o suspensiones con Mancía, Martínez, Machado y Guevara. En el mediocampo Valencia y Zelaya, con los extremos Méndez y Sánchez. El ataque es firme con Zúniga y Alas. 

Águila tiene una base con Villalobos, Quejada, Rodríguez, Rugama, Mira, Ortiz, Vergés y Guzmán. El resto de elementos están alternando (Trejo, Galdámez, Polío y Lezcano). Del último juego, debutaron Gonzalo da Luz y Richard Menjívar. 

Los entrenadores de ambos equipos analizaron este buen arranque. El técnico Carlos Romero, de Águila, señaló que hay partidos incómodos. ''Complicado el último partido contra Once Deportivo, equipos como estos siempre nos complican, esto es producto de creer que los partidos ellos solo se ganan y no, los partidos hay que jugarlos para ganarlos, eso a nosotros nos queda de experiencia".

"Gracias a Dios ganamos el domingo, tal vez no como quisiéramos pero sí contento de haber ganado. La diferencia bien marcada es en la actitud y eso se refleja también en el resultado", agregó.

Para William Renderos, de Limeño ''el juego ante Jocoro lo iba a jugar así, cerrado, peleado e intenso, gracias a Dios al final prevaleció nuestro esfuerzo y entrega ya que considero que la victoria fue justa. Siento que el resultado fue corto por lo que se creó en la cancha, la verdad (la que falló Zúniga) son acciones que uno que ha sido jugador sabe bien que no se quiere fallar, al final siento que el triunfo fue justo ante un rival que dejó todo en la cancha''.

El timonel ve positivo disponer ya de los tres extranjeros el miércoles. ''Posiblemente en Santa Tecla se da tener a todos disponible, incluyendo al colombiano (Miguel Murillo) y al brasileño (Zé Paulo); al igual que al argentino (Rodrigo De Brito), eso es bueno porque mete presión a todos para hacer bien las cosas".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines