Nuevos planes de pretemporada para FAS

El plan inicial de los tigrillos para trabajar la pretemporada era de seis semanas pero ahora, con los ajustes en el calendario, tendrán entre cuatro a cinco para afrontar el campeonato.

Enlace copiado
Nuevos planes de pretemporada para FAS

Nuevos planes de pretemporada para FAS

Enlace copiado

Con el anuncio de la realización del torneo Apertura 2020 los equipos tienen tienen un panorama sobre cómo comenzar su preparación y en el caso del FAS ya analizan las medidas a tomar. Debido a las restricciones de circulación y reuniones en grupo, el cuerpo técnico felino se reunió con la dirigencia para ver los protocolos a implementar.

Uno tiene que ver con el tiempo de la pretemporada, pues la propuesta idónea del preparador físico, René Ramírez, era de contar con seis semanas para llegar en buena forma física debido a los ya cuatro meses de parón por la pandemia. Esto tiene una influencia directa en los futbolistas y por ello la importancia de tener más tiempo para el acondicionamiento.

En primera instancia, los santanecos comenzarán pretemporada el lunes 3 de agosto, siempre y cuando se lo permitan las fases de apertura implementadas por el Gobierno y bajo la dirección del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) quienes han trazado diferentes etapas para la realización del deporte en conjunto. El Apertura 2020 iniciará el 5 de septiembre si todo marcha bien. 

De acuerdo con Ramírez, "ese es el objetivo. Nosotros queríamos tener seis semanas para trabajar antes del campeonato, pero debido a la pandemia esto ha cambiado. Creo que tendremos entre cuatro a cinco semanas por lo que hay que hacer ajustes. Lo bueno es que hay acuerdos para que se desarrolle el campeonato porque el fútbol es importante para nosotros", dijo el especialista quien espera que no haya modificaciones en el calendario. 

"Tenemos que acondicionarnos y ya estoy trabajando en cómo ajustar los días para no vernos en apuros. Esperamos que las fases de apertura nos permitan continuar con el proceso que queremos llevar para que los jugadores puedan tener una mejor preparación", agregó Ramírez. 

Lo otro tiene que ver con los protocolos de salud que se deben implementar el cual el gerente deportivo, Fredy Vega, se ha encargado de elaborar. De esta manera, se debe tomar en cuenta en dónde entrenarán pues la cancha del Quiteño la han preparado y no quieren sobrecargarla en este periodo de lluvias. También el hecho de realizar grupos de seis, ocho o 12 jugadores por sesión en turnos para cumplir con las medidas sanitarias. 

"Hemos realizado un plan que se ajuste a lo que necesita el equipo y los protocolos que nos piden para realizar las prácticas y partidos. Esto nos ayudará a que podamos mantener a los jugadores bajo las medidas de bioseguridad necesarias por el tema de la pandemia", externó Vega. 

El plantel 

Los tigrillos aún trabajan para incorporar a un defensor central y Jorge Rodríguez, técnico principal, ya tiene sus candidatos. De esta manera, la intención es tener al menos dos jugadores por posición y en la zaga están Íbsen Castro, Diego Chávez, Xavier García, Néstor Renderos, Mauricio Cuéllar, Andrés Flores Jaco y Alberto Henríquez. 

"Estamos casi en un 90 por ciento para tener el plantel completo. Sé que Jorge (Rodríguez) ya tiene los candidatos y esperamos que se puedan sumar", agregó Ramírez. Uno de los que falta por oficializar es el colombiano Luis Perea, quien espera rescindir con su club, Carlos Stein, de la primera división de Perú, para llegar con los tigrillos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines