Nueve equipos ya tienen aval para inscripción en torneo Apertura

Estos son los equipos de la Primera División que cuentan con la licencia de clubes doméstica.

Enlace copiado
Nueve equipos ya tienen aval para inscripción en torneo Apertura

Nueve equipos ya tienen aval para inscripción en torneo Apertura

Enlace copiado

De 11 equipos que, presumiblemente, competirán en la Primera División profesional, nueve ya cuentan hasta el momento con su certificado de licencia doméstica y el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para inscribirse ante la Liga para el torneo Apertura 2019.

Los primeros clubes en recibir la credencial el martes anterior fueron Águila, Sonsonate, Metapán, Limeño y FAS, aunque tres de estos equipos tienen algunas observaciones observaciones sobre sus estadios.

Este miércoles, la FESFUT dio el aval a Santa Tecla, Alianza y AD Chalatenango. Y el jueves, se unió a la lista el Jocoro, al que la Federación entregó sus credenciales en horas de la tarde.

Durante el acto de entrega de certificados del martes, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dejó entrever que hay 11 equipos que tramitaron la licencia de clubes, sin contar a Pasaquina. 

De los 12 que concluyeron el torneo pasado, Firpo descendió deportivamente y El Vencedor ocupará su sitio, mientras que Pasaquina fue inhabilitado y perdió la categoría, a lo que Carrillo dijo que aún esperan saber cómo se resolverá este tema. 

"No conocemos todavía nada (sobre un hipotético equipo 12) y no podemos pronunciarnos al respecto. Vamos a esperar este día (martes) a ver cómo queda la situación de los equipos, si todos cumplen, y tendremos nosotros que manifestarnos", señaló el máximo dirigente de la FESFUT.

Mientras que el Audaz no cumplió con la entrega del finiquito de su exdirector deportivo, José Martínez, por lo que no se inscribió en la fecha que dispuso para ello la Federación y parecía quedar en el limbo. Aunque Carrillo fue enfático el martes al señalar que seis equipos más deben cumplir requisitos de licencia.

"Hasta este momento hay cinco equipos que han cumplido con todos lo establecido", dijo el dirigente, añadiendo que "hacen falta los equipos restantes, tenemos seis, algunos todavía deben cumplir los requisitos. Hoy (martes) es último día y esperamos para poder definir".

Luego indicó que "el viernes vamos a oficializar la inscripción de la Primera División, para el respectivo sorteo la próxima semana".

Hasta el cierre de esta nota, nueve equipos cuentan ya con su licencia doméstica por parte de FESFUT. Por lo que El Vencedor y posiblemente la nueva administración del Audaz -que ya cuenta con cuerpo técnico y escenario, pese a problemas con el finiquito de José Martínez, exdirigente- son los únicos pendientes de la decisión federativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines