Novedad bajo los tres postes de la selección preolímpica

Damián Alguera, procedente del San José Earthquakes de la MLS, se sumó a las prácticas de la selección Preolímpica.

Enlace copiado
Novedad bajo los tres postes de la selección preolímpica

Novedad bajo los tres postes de la selección preolímpica

Enlace copiado

El portero Damián Alguera se puso a disposición del cuerpo técnico que dirige Hugo Pérez en la selección Preolímpica y esta semana ha trabajado en la cancha de la FESFUT junto a otros cancerberos como Emilio Rivera, del Metapán y Ernesto Paz, del Chalatenango.

Alguera tiene las nacionalidades estadounidense, mexicana y salvadoreña y ha sido una petición del técnico Hugo Pérez para formar parte de este combinado juvenil. Ha trabajado bajo la dirección del preparador de porteros, Fidel Mondragón, quien destacó la llegada del cancerbero así como el repaso del trabajo de todos sus pupilos. 

"Los guardametas vienen con un leve descanso y están en un buen nivel. Sabemos de los procesos que han tenido estos jugadores, así como Damián, y ahora venimos desarrollando el tema de motricidad. Queremos guardametas seguros, comprometidos", dijo Mondragón.

"Con Damián, es una valoración que hicimos con el cuerpo técnico y consideramos que será un jugador que nos va ayudar mucho. Tiene buena edad y la selección ahora tiene un potencial en nuestras manos y tenemos que valorar cada uno de los esfuerzos que hacen. La evaluación es constante", agregó.

Alguera ha tenido su paso en el De Anza Force  y posteriormente estuvo con el Kansas Academy. Ahora forma parte de la academia del San José Earthquakes en el cual espera crecer. En febrero cumplirá los 17 años de edad, por lo que de acuerdo con Mondragón, eso es importante para seguir confirmando las diferentes selecciones juveniles.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines