"Nos afectó no contar con Tín"

La Selecta de playa perdió la final contra México. La ausencia de uno de sus líderes pesó pero no es excusa para un grupo que dejó el alma en la arena. 

Enlace copiado

"Nos afectó no contar con Tín"

Enlace copiado

El Salvador volvió a sufrir la paternidad de México en la modalidad de fútbol playa. En octubre habían jugado un amistoso en Los Ángeles y el Tri ganó por 4-2. 

Este lunes jugaron por la final de la eliminatoria de Concacaf a los Juegos Mundiales de Playa y el saldo favoreció siempre al conjunto mexicano, esta vez por 4-5. 

Desde 2007 a la fecha ya son 10 enfrentamientos, entre partidos oficiales y amistosos. México sigue dominando la serie con 8 triunfos, las dos derrotas fueron en penales nunca en tiempo reglamentario para los nuestros. 

Al final del encuentro, hubo reacciones de los protagonistas. El sentir del cuadro nacional es que pesó la baja por expulsión de Agustín Ruiz. 

El ala Heber Ramos, quien marcó un gol en la final, dijo que ahora espera que a la Selecta Playa se le apoye con algún fogueo fuera del país.

"No es que estuviéramos confiados con la clasificación, sólo que no se nos dio para ser campeones. Nos desconcentramos en el segundo tiempo pero mostramos garra y sacrificio en todo momento. Ahora hay que trabajar para los Juegos Mundiales de Playa. Esperaría que se nos dé un juego amistoso fuera del país para foguearnos", dijo Ramos. 

Ramos habló también por la ausencia de Agustín Ruiz, expulsado contra Panamá en semifinales. "Nos afectó no contar con Tin, es un pilar en el grupo y un líder. Además tres de nosotros teníamos lesiones, yo era uno. Pero jugamos con mucho sacrificio". 

Para el MVP del torneo, Exon Perdomo, El Salvador demostró que tiene una buena generación de jugadores, pese a no ganar el campeonato.

"No se logró el objetivo que era salir campeón pero hay que seguir trabajando, tenemos buen grupo y otra vez será. A la final llegamos con algunos problemas, yo fui uno de los tres jugadores lesionados, estaba tocado de una pierna pero le eché ganas con tal de representar a mi país".

Del rival que enfrentaron en la final, señaló "México es un país al que se le respeta, estará en los Juegos Mundiales de Playa y en la Copa del Mundo de Paraguay pero pensamos en todo momento que no era imposible, lo único es que nos descuidamos y de los errores se aprende", expresó Exon.

Por su parte, el capitán de México, Benjamín Mosco, dijo "Lamento mucho que Agustín Ruiz no haya podido jugar este último partido, es un buen jugador y le hizo falta a El Salvador. Respetamos mucho la organización del torneo, buen ambiente en este Anfiteatro para realizar partidos de fútbol playa".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines