"No sé cómo haría CONCACAF si de repente sale un positivo"

Desde Islandia, Pablo Punyed, seleccionado nacional, reiteró que siempre está disponible para la selección nacional. Pero, por otra parte, puso en la mesa algunas dudas sobre el tratamiento de lo sanitario, debido a la pandemia por coronavirus, de parte de CONCACAF, en medio de la eliminatoria a Catar 2022.

Enlace copiado

"No sé cómo haría CONCACAF si de repente sale un positivo"

Enlace copiado

Este miércoles, tras conocer los rivales de la primera ronda eliminatoria a Catar 2022 (Granada, Montserrat, Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda), el seleccionador mayor, Carlos de los  Cobos, dijo que entre los legionarios tiene en sus planes al volante del KR islandés, Pablo Punyed

Ante eso, desde Islandia, el mediocampista cuscatleco mantuvo su actitud de disponibilidad para la selección mayor, para los juegos de octubre (contra  Granada y Montserrat) y noviembre ( Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda). Pero por ahora, el mediocampista, que viene de jugar fase previa de Liga de Campeones de Europa, aún no puede confirmar de lleno si le será factible poder llegar para incorporarse a la Azul para los juegos de octubre, ante Granada (local) y Montserrat (visita)

 "Pero mucho puede cambiar de acá a octubre. Estoy con ilusión por jugar esos partidos. Uno siempre quiere representar a su selección y el club KR siempre me ha cedido. Tenemos que ganar estos partidos de eliminatoria. Yo, como siempre, disponible para la selección y con un ojo para esos partidos. Ahora también estoy enfocado con los partidos de mi club", dijo el volante nacional.

Punyed reiteró en charla con EL GRÁFICO que está disponible para la selección, pero en medio de viajes con su equipo a otros países de Europa, el jugador no deja de poner en relieve el tema sanitario, debido a la pandemia por coronavirus. CONCACAF, por su parte, aunque la amenaza de la pandemia aún está ahí de cerca, programó el inicio de la eliminatoria mundialista para octubre y noviembre de este año.

"Pongo un ejemplo que nosotros pasamos como KR. Viajamos a Escocia, para enfrentar a Celtic (a inicios de esta semana) en un avión privado. Salimos de un aeropuerto vacío y llegamos a un aeropuerto vacío. Nos recogieron en un bus privado y nos llevaron a un hotel donde estuvimos en un piso privado. Fuimos al estadio y no pudimos acceder a los vestuarios, un día antes, en el reconocimiento. Sí pudimos usar los camerinos el día de juego, pero fue todo muy limitado, restringido. El día de salida nos tomaron pruebas y también lo hicieron al llegar al aeropuerto. Todas estas cosas son incertidumbres que CONCACAF no ha tomado en cuenta", dijo el cuscatleco.

Punyed insistió en el tema de salud. Cree que la UEFA, que es un poco más organizada en sus tareas, le está costando el manejo de lo sanitario. Acto seguido, el volante nacional lanzó algunas dudas con respecto al tratamiento que haría CONCACAF al respecto en esta eliminatoria.  "Yo no sé cómo se hará si, de repente, sale un positivo en algunos de los equipos (en eliminatoria) cómo se va a afrontar. Ahora, como selección, estamos esperando que el gobierno autorice que los jugadores podamos entrenar juntos y que la liga en el país comience lo más pronto posible". dijo el volante del KR ilslandés en plática con este medio.        

Consanguíneo  

Por otra parte, en el plano deportivo, Punyed cree que el grupo que integra la Azul con Granada, Montserrat, Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda no será nada fácil. Cree que todos los adversarios tienen un grado de dificultad en la región. Por lo tanto fue mesurado para ofrecer un panorama del grupo. Por otra parte, dijo que deseaba que Nicaragua fuera rival de la Azul, porque en el plantel nica estará su hermano, Renato.

 "Yo quería que nos tocara Nicaragua, por temas personales, por mi hermano y todo eso, pero nos han tocado otros rivales. En el papel, se ve fácil el grupo, pero no lo es. Creo que ningún rival es fácil en CONCACAF. Creo que todos los equipos tienen sus virtudes en el área y tenemos que respetar eso. En el caso de Granada, Antigua y Montserrat son equipos que nos complican a nosotros. Lo más probable es que tengan superioridad física y tenemos que saber adaptar nuestro juego", aseguró Punyed.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines