"No nos sentimos favoritos, porque no jugamos en nuestra cancha"

Misael Alfaro, entrenador de Limeño, reiteró su deseo de querer hacer historia con los mantequeros en su primera intervención en Liga CONCACAF.

Enlace copiado
Misael Alfaro, técnico del Limeño. / Foto: cortesía.

Misael Alfaro, técnico del Limeño. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El timonel de Limeño, Misael Alfaro, hará historia este jueves solo con pararse en el área técnica para dirigir a Limeño frente al Forge canadiense, por la fase previa de Liga CONCACAF. Alfaro quedará en los libros de CONCACAF como el primer estratega que tuvo Limeño en su primera participación en este certamen regional.

En su intervención en conferencia de prensa, Alfaro puso algunas cosas en claro. El estratega no asume el papel de favorito ante Forge, pese a que los santarroseños serán locales en el Cuscatlán en una fase previa que se disputa a un partido.

"Estamos motivados. Los jugadores se han tomado con mucha responsabilidad el trabajo que queremos hacer ante Forge. El equipo recién se va soltado luego de una pretemporada que fue bastante fuerte. Esperamos dar la sorpresa y poder hacer historia. No nos sentimos favoritos, porque jugamos en el Cuscatlán y no en nuestro estadio (Ramón Flores Berríos). Tenemos que respetar al rival", dijo el entrenador de los mineros.

Limeño no puede jugar ante Forge en sata Rosa de Lima, porque su sede no tiene el aval de CONCACAF. Por esa razón deberá mudarse para este choque al estadio Cuscatlán. Su dirigencia pagará un poco más de $4,000 para acceder al Monumental.

 Por otra parte, Alfaro insistió en su deseo de querer hacer historia ante Forge, que llega a este certamen como campeón de la Liga Premier de Canadá. El timonel nacional quiere hacer con Limeño un papel del que Santa Rosa de Lima se sienta llena de orgullo. 

"Queremos hacer historia. Es nuestra primera participación en Liga CONCACAF. Haciendo un buen juego y sacando un resultado positivo podemos hacer que  Santa Rosa de Lima se pueda sentir orgullosa de su equipo. Vamos a jugar contra un rival de respeto, en la cancha nada está escrito. Muchos dicen que el fútbol de Canadá no existe, pero el  fútbol de ese país ha mejorado muchísimo en todos sus niveles", externó el exportero de la selección nacional.

Luego, el estratega del equipo santarroseño confía en el trabajo hecho previo al juego. Junto a su asistente, Rafael Tobar, buscaron referencias de Forge y con base a eso han preparado su sistema.  "Desde hace un mes y medio hemos preparado una idea de lo que queremos hacer ante Forge, este jueves. Ojalá que podamos poner de manifiesto el buen fútbol y que también podamos contrarrestar las virtudes del rival", externó el técnico de los mantequeros.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines