"No es imposible ir a pelear por un boleto a Tokio"

Guillermo Rivera, seleccionador sub 23, buscará al menos del fogueo internacionales en fechas FIFA de septiembre, de cara al Preolímpico de CONCACAF.

Enlace copiado

"No es imposible ir a pelear por un boleto a Tokio"

Enlace copiado

Será hasta la próxima semana cuando Guillermo Rivera pueda sentarse con la dirigencia de la FESFUT para planificar lo que viene en el trabajo de la sub-23, de cara al preolímpico de CONCACAF, que podría ser en noviembre.

Por ahora, Guillermo está asistiendo a un seminario para entrenadores, en la FESFUT. Por ahora la única traba para Rivera es que no tiene fechas precisas para la competencia eliminatoria.

Pero Rivera no quiere quedarse de brazos cruzados de aquí  a noviembre. Desde ya el estratega dijo que en la medida de lo posible estará en las  canchas en las que haya participación de seleccionados sub-23. 

"Tenemos ya una buena base de 21 jugadores. Veremos  a otros que también fueron parte de preparación de este ciclo. El que esté en mejores condiciones vestirá la camiseta. Si va a haber un poco de preocupación por el ritmo de juego de estos muchachos", apuntó Rivera.

Por otra parte , Rivera dijo que espera tener un par de amistosos para las fechas FIFA de septiembre. En el tema de calendario de acá a noviembre esas fechas FIFA serán las únicas opciones reales para foguear a este equipo nacional.

De cara a la serie eliminatoria ante Panamá, este combinado solo de pudo foguear en dos ocasiones ante Cuba.  "El camino se va poniendo difícil, pero no es imposible para poder ir a pelear por un boleto. Estamos  ahí y debemos ir a pelearlo", dijo Rivera.    

Liga, dispuesta 

Por otra parte, este lunes por la noche, el presidente de la primera división, Guillermo Figueroa, indicó que como liga siempre se han considerado preselecciones nacionales. 

"No será un problema ceder los jugadores a esta selección. Creo que acá lo que hay que definir son los tiempos en que los equipos los podrán utilizar en la selección. Esto lo tenemos que discutir como liga. Como Santa Tecla, estamos en total apoyo al seleccionador", apuntó Figueroa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines