"No descarto volver a jugar en El Salvador"

Henry Escobar juega desde hace cuatro años en Estados Unidos, actividad que alterna con su trabajo de reparar pisos. Asegura estar bien físicamente y desea volver a la primera división.

Enlace copiado

"No descarto volver a jugar en El Salvador"

Enlace copiado

En el 2016, Henry Escobar se despedía del Santa Tecla al concretarse una oportunidad para militar en el fútbol de Estados Unidos. En esa ocasión, el L.A. Laguna le buscó por sus servicios y desde entonces se encuentra en el país norteamericano; ahora, alterna el deporte con la reparación de pisos mientras la cuarentena va abriendo espacios para que todo vuelva a la normalidad.

En ese tiempo ha militado en tres equipos: el L.A. Laguna (Liga universitaria),  L.A. Wolves (jugó Open Cup) y el Mesoamérica, este último en un torneo estatal pero que ahora está en espera debido a la pandemia del COVID-19, aunque según comentó, ya se trabaja para la reanudación luego que las autoridades comenzaran a bajar las restricciones de la cuarentena.

"Estamos bien, trabajando los días que se puede. Me he mantenido activo y ahora se me ha dado la oportunidad de trabajar, el cual es necesario. Me cambió un poco la vida porque ya no dependo solo del fútbol. Las ligas y el deporte está parado, aquí también en Los Ángeles. Empezamos bien con victorias pero se detuvo por el virus y estamos a la espera que se reanude", dijo el lateral cuscatleco.

El virus ha tenido en vilo a gran parte del país y Escobar comentó su experiencia: "La cuarentena tuvo un mes muy difícil en donde cerraron todo y no se podía salir solo para conseguir alimentos. Ahora ya se le da apertura a varios comercios siempre teniendo el cuidado, pero ya está pasando un poco todo lo feo de los casos. La idea es que se vaya normalizando de a poco pero no será fácil". 

El cuscatleco tuvo sus inicios en el fútbol salvadoreño en el Turín FESA en 2014 y tres años más tarde debutó en primera división con el Firpo, equipo en donde militó por cinco temporadas. Luego fichó por el Once Municipal, Atlético Marte y finalizó en Santa Tecla, el cual fue su último equipo antes de ir a Estados Unidos.

Si bien su especialidad es el fútbol, allá en Los Ángeles no le arruga al reto y aprendió un oficio, pues se alió con un amigo que es contratista en la reparación e instalación de pisos en los hogares y apartamentos. De hecho, en esta apertura de ciertos sectores comerciales Escobar ha podido trabajar de esto y generar algunos ingresos. 

"Estoy en la instalación de pisos, conocí a un amigo que trabaja en una compañía y tiene su grupo de trabajo de siete personas y ahí estoy. Nos llaman y vamos aprendiendo este trabajo. Nos toca ir a apartamentos y a veces toca ir por proyectos como pasillos, etc, y son proyectos muy buenos ", expuso. 

Esta labor le ha gustado y espera aprender más. "Quiero quedarme aquí y aprender todo sobre este trabajo para en un futuro ser yo el contratista. Esa es una de las metas que me propuesto y claro que seguiré jugando fútbol hasta donde aguante", reconoció. 

El fútbol 

Desde que tocó suelo norteamericano, siempre mantuvo esa espinita de estar al pendiente del fútbol salvadoreño. Este futbolista destaca que "siempre siento un sentimiento al ver los partidos" al recordar su etapa en la primera división y dijo motivarse al ver que algunos de sus amigos triunfan en el fútbol salvadoreño. 

Tuvo dos acercamientos concretos para regresar al país, uno fue con el Santa Tecla con quienes hizo la pretemporada en 2018, pero no se llegó a un acuerdo porque "el técnico me dijo que ya tenía su gente". El otro fue el FAS, un año después, quienes le buscaron pero tampoco se concretó. Desde entonces está en Estados Unidos pero no le cierra la puerta a ninguna propuesta. 

"No descarto que aceptaría una oferta para estar en el fútbol salvadoreño y más ahora que me di cuenta el Firpo estará nuevamente en primera división. Es una ilusión muy bonita y recordé cuando estuve ahí y sería un sueño regresar ahí", expuso.

Tags:

  • Henry Escobar

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines