Ningún equipo de primera división se pudo inscribir hoy

Los equipos del fútbol salvadoreño no se pudieron inscribir por esta razón y podrían recibir multas por ello.
Enlace copiado
Ningún equipo de primera división se pudo inscribir hoy

Ningún equipo de primera división se pudo inscribir hoy

Ningún equipo de primera división se pudo inscribir hoy

Ningún equipo de primera división se pudo inscribir hoy

Enlace copiado

Este jueves 29 de junio inició el período de inscripción para los equipos de primera división profesional de El Salvador. Firpo, Dragón, Águila, Pasaquina, Limeño y Metapán debían inscribirse hoy ante la FESFUT, pero ninguno pudo hacerlo debido a que recibieron observaciones en su papelería.

Según adelantó Fredy Vega, gerente del Isidro Metapán, todos los equipos que se presentaron hoy recibieron observaciones por parte de la FESFUT y deberán solventarlos para quedar debidamente inscritos.

"Nos presentamos para inscribir al equipo pero recibimos algunas observaciones que debemos superar para estar en regla. Todos los clubes que correspondía inscribirse hoy recibieron correcciones. Creo que nos tocará pagar la multa y tener todo listo y en regla para la nueva fecha que se nos brinde para realizar la inscripción federativa", explicó.

Este viernes corresponde inscribir al Alianza, Chalatenango, Santa Tecla, FAS, Sonsonate y Audaz.

Según detalló el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, la federación no aprobó la ampliación del plazo para inscribirse, aunque mencionó que no era punto de honor.

"Se solicitó que se diera más tiempo para cumplir los nuevos requisitos pero no fue posible, así que los equipos que se puedan inscribir en esta oportunidad deberán pagar la multa (que asciende a 250 dólares) y esperar a que reprograme una nueva fecha para inscribirse. Han sido varios las modificaciones que se deben hacer y el tiempo ha sido lo que complicó", subrayó.

La segunda división tendrá como tiempo para inscribirse del 3 al 5 de julio, mientras que la tercera división se inscribirá del 6 al 11 de julio, según se detalla en el acuerdo 7 del Comité Ejectutivo de la FESFUT, firmado el 22 de mayo.

El acuerdo detalla que "los clubes que no se inscriban en las fechas que se les ha sido asignada el Departamento Jurídico le otorgará una fecha, previo pago de una multa de $250; de incumplirse el nuevo plazo para el señalamiento de una nueva fecha, la multa será de $500, y así realizar el trámite de inscripción federativa antes del día 28 de julio del presente año. En caso de no inscribirse en los plazos señalados automáticamente perderá la categoría".

Tags:

  • primera division
  • apertura 2017

Lee también

Comentarios