Nicolás Muñoz superó el récord de Williams Reyes

El jugador panameño sobrepasó la cifra de 294 goles que tenía el delantero hondureño en la primera división y se acaba de convertir en el máximo goleador histórico de la Liga Mayor de Fútbol.

Enlace copiado
Nicolás Muñoz superó el récord de Williams Reyes

Nicolás Muñoz superó el récord de Williams Reyes

Enlace copiado

El 31 de marzo de 2021 va quedar registrado como un día histórico en el fútbol salvadoreño, ya que el jugador de Águila, Nicolás Muñoz superó la marca de 294 goles que tenía Williams Reyes, haciéndolo el goleador histórico del fútbol salvadoreño.

Nicolás Muñoz empató la marca de Reyes con un tanto de cabeza al minuto 34 y poner el 2-0 ante Sonsonate en la jornada dos de la segunda ronda del Clausura 2021. Posteriormente anotó el 295 con un golazo al minuto 90, el panameño burló al portero para quedar solo ante la meta y hacer historia. 

Águila ganó el encuentro 4-0 ante Sonsonate en la jornada número dos de la segunda ronda del Clausura 2021. 

Hace un par de semanas, Muñoz comentó en el programa radial “El Guiri Guiri Al Aire” que quería igualar y superar el récord, jugando en el Barraza para celebrarlo con su gente. Por cosas del destino, se le cumplió la petición a Nicolás y terminó siendo una doble celebración para él y la gente de Águila este sábado en el feudo migueleño.  

A pesar de que Águila, ha significado el equipo al que más afecto le tiene y con el cual ha realizado la mayor cantidad de sus anotaciones, hay que remarcar que Muñoz anotó algunos de sus goles con: Chalatenango, FAS, Vista Hermosa, Alianza, Metapán, Firpo, Pasaquina y el Vencedor.

RECORD CENTROAMERICANO

A pesar del récord de Reyes, Nicolás también mencionó en el Guiri que quiere llegar a la marca histórica de goles a nivel de Centroamérica, la cual la tiene el jugador guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata con 301 tantos. “

Con los goles de esta tarde, Nicolás quedaría a seis goles de igualar a Plata y siete para sobrepasar y marcar su huella en el fútbol centroamericano.

Cabe mencionar que este año significará el último de actividad como jugador profesional para Muñoz, ya que el mismo delantero adelantó hace algunas semanas que a finales de este año tiene planeado retirarse y volver a Panamá para continuar su vida posterior al fútbol en su país natal.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines