Ni Mario, ni Carabantes; Romero y Alguera jugarán amistosos contra Ecuador y Chile

La selección nacional iniciará sus trabajos el lunes con miras a los dos amistosos de diciembre.

 

Enlace copiado
Ni Mario, ni Carabantes; Romero y Alguera jugarán amistosos contra Ecuador y Chile

Ni Mario, ni Carabantes; Romero y Alguera jugarán amistosos contra Ecuador y Chile

Enlace copiado

La novedad en las convocatorias de selección para los partidos amistosos de diciembre ante Ecuador y Chile serán las ausencias de los porteros Mario González y Kevin Carabantes, quienes serán sustituidos por Tomás Romero y Damián Alguera.

Así lo explicó Diego Henríquez, director deportivo de selecciones juveniles de El Salvador. Henríquez expuso que la prioridad será dejar a Mario y Kevin para que jueguen la fase final del torneo Apertura con sus respectivos clubes.

"No hay secretos, se habló que Tomás Romero será incluido y es en parte porque siempre hemos tenido en el mapa a Tomás, como alguien que queremos en selección, y también permite que Kevin Carabantes y Mario González puedan jugar la fase final de los equipos (...) Ahora que los clubes están jugando la fase final tenemos que ser conscientes en poder dejar a los equipos, las condiciones para que compitan los cuartos de final, ahora que tenemos a Tomás y Alguera podemos dejar a Mario y a Kevin tranquilos para que se queden con sus equipos", explicó el titular de la dirección de selecciones nacionales. 

TRABAJOS A PARTIR DEL LUNES 

La selección nacional trabajará con miras a sus amistosos de diciembre ante Ecuador y Chile a partir del lunes. Un combinado entre jugadores de la liga local y legionarios serán convocados por Hugo Pérez. 

En el caso de los jugadores de la liga local, serán máximo dos por equipo debido a que el torneo Apertura 2021 entrará en su fase de eliminación directa. 

"Será una mezcla de jugadores legionarios que están libres de sus clubes y con la condicionante de tener a algunos jugadores de aquí que serán máximo dos jugadores por equipo, sabemos que es un tema complejo pero realmente no queremos afectar a ningún club, pero sabemos que la selección es una vitrina importante para que estos jugadores puedan darse a conocer o fortalecer su posición dentro del club y sobresalir a nivel de selección", añadió Henríquez. 

La selección nacional tiene previsto el viaje para Houston el día 2 de diciembre para jugar el 4 ante Ecuador; y viajará desde El Salvador hacia Los Angeles el 9 de diciembre para jugar 11 ante Chile. 

"Salimos el 2 hacia Houston y jugamos el cuatro con Ecuador, regresaremos el 5 a seguir entrenando y viajamos el 9 hacia Los Ángeles para jugar el partido contra Chile el día 11", informó. 

La dirección deportiva de la selección busca encontrar en jugadores que serán convocados para diciembre nuevas alternativas para las futuras competencias de las eliminatorias mundialistas que se llevarán a cabo en el 2022.

Estos jugadores serán incluidos en el campamento que tendrá la selección en enero, el cual servirá, además, como preparación a la ventana FIFA de enero - febrero donde se jugará contra Estados Unidos y Honduras. 

"Después (de los amistosos) de este mes tendremos conclusiones para preparar ese campamento y ver que jugadores podemos incluir, así como fue el partido con Washington contra Bolivia en donde teníamos a jugadores que no habían estado tan cerca del proceso como Bryan Landaverde específicamente que fue ahí donde fue a ganarse un puesto". 

"Parte del campamento, parte de los días que estamos preparando para poder irnos con anticipación sea a Columbus o cerca de ahí para poder aclimatarnos y estar preparados para los partidos", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines