Neymar ya es el mejor del mundo... en patrocinios

El brasileño se ha convertido en el futbolista relacionado a más marcas publicitarias, aunque no es aún el que más gana por ello.

Enlace copiado
Fotografía: OTRO (Twitter)

Fotografía: OTRO (Twitter)

Enlace copiado

Neymar firmó contrato con un nuevo patrocinador y aunque no es el jugador que más ingresos genera por publicidad, con 35 marcas ya es todo un crack en dicha área.

Los expertos advierten que con sus ingreso en publicidad está en ruta a nivelar los montos de su salario en el París Saint-Germain (PSG) y es uno de los futbolistas más mediáticos.

Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo es quien más dinero recibe y por ahora el brasileño suma 35 marcas patrocinadoras con su contrato con el Qatar National Bank, del que es embajador. 

En 2017, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezaron el listado de los que más dinero recibían, con 88 y 81 millones de euros al año. 

Neymar fue el quinto deportista con más ingresos de 2017 según la revista Forbes, por detrás del boxeador  Floyd Mayweather, la estrella del Barça Leo Messi, Cristiano Ronaldo que aún estaba con Real Madrid y el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor.

  • Los ingresos de Neymar estarían cifrados en unos $33 millones limpios por temporada.

EL MÁS CARO, SÍ
Neymar es el futbolista más caro de la historia del fútbol luego de salir del Barcelona y pasar al París Saint-Germain por $262 millones (222 millones de euros) e intenta incursionar con más fuerza en anuncios de ropa, auriculares, hamburguesas, bancos, bebidas, videojuegos, coches, tarjetas de crédito, cromos y juguetes, entre otras muchas cosas.

Su principal sponsor es Nike de la cual saca la mayoría de sus ingresos publicitarios y con la que tiene contrato hasta 2022 con derecho a prórroga. Dentro de ese mismo patrocinio se asocia con la marca Air Jordan del jugador de baloncesto, del cual lleva su logo hasta en las botas con las que juega.

Según el periódico AS entre las marcas que promueve están Nike, Red Bull, McDonald's, Mastercard, EA Games, Honda o Gillette con las que casi nivel el monto que percibe de salario con el club parisino.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines