Loading...

Netflix confirma miniserie del futbolista colombiano asesinado después del mundial de 1994

Andrés Escobar recibió seis balazos en un estacionamiento de una discoteca que le quitaron la vida luego de anotar un autogol en el Mundial de Estados Unidos. 

Enlace copiado
Netflix confirma miniserie del futbolista colombiano asesinado después del mundial de 1994

Netflix confirma miniserie del futbolista colombiano asesinado después del mundial de 1994

Enlace copiado

La historia del fútbol colombiano es también la historia de aquellas leyendas deportivas que, con talento, pasión y perseverancia, lo dieron todo en las canchas para dejar en alto el nombre del país. Algunos vieron los frutos de la victoria, mientras que otros fueron víctimas irremediables de la derrota y la violencia.

‘Goles en Contra’ es, precisamente, la nueva apuesta de Netflix con la que se busca explorar “la historia del sueño de un país y un equipo que, partido tras partido, se fue volviendo trizas en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte”, según explicó la plataforma de streaming a través de sus redes sociales.

Se trata de una miniserie de seis episodios que busca ficcionar los hechos que rodearon la vida y el posterior asesinato de uno de los referentes del fútbol colombiano en la década de los 90’s: el defensa antioqueño Andrés Escobar, a quien seis balazos en el estacionamiento de una discoteca en Medellín le arrebataron el sueño de convertirse en algo más que el ‘Caballero del fútbol’ -el hecho se dio luego de Escobar anotara un autogol que desembocó en la eliminación del equipo colombiano del Mundial de 1994-.

Ha pasado poco más de un cuarto de siglo desde que se dio el asesinato de uno de los defensas más finos del balompie colombiano, sin embargo, tanto los fanáticos del fútbol como las más grandes empresas de entretenimiento no han podido dejar atrás una historia en la que el azar, el triunfo y la violencia se erigen como los principales protagonistas.

El primer adelanto fue revelado por la plataforma de streaming y dejó a más de un amante del fútbol intrigado. En el video corto se logra observar al actor Juan Pablo Urrego -recordado por producciones como ‘El Olvido que Seremos’, ‘Distrito Salvaje’ y ‘Las Hermanitas Calle’- personificando al legendario jugador Andrés Escobar justo antes de entrar a la cancha a disputar un partido. Los vítores de fondo, la persignación de Escobar y el hecho de que esté portando la camiseta de la Selección Colombia con el número dos a sus espaldas son sólo un pequeño avance de lo que llegará a Netflix el próximo 2 de noviembre.

La producción contará con un elenco de primera. Desde Jhon Alex Castillo como Francisco Maturana hasta Laura Archbold como Pamela Cascardo -novia de Andrés Escobar- y Fernando Bocanegra dando vida a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la miniserie que fue grabada en Medellín y Bogotá promete traer al presente todos aquellos recuerdos del fútbol que conmovieron, emocionaron y generaron nostalgia entre los colombianos.

La nueva apuesta de Netflix que se encuentra próxima a llegar también contaría con la participación del cineasta Carlos Moreno como showrunner y director; al tiempo que integraría a Andrés Mauricio Pizarro en el papel de René Higuita, a Brayan Andrés Arboleda como Leonel Álvarez, a Brain Vélez como Quique Vélez y a Patricia Tamayo como Leonor Aparicio.


 

Tags:

  • Colombia
  • Andrés Escobar
  • Mundial Estados Unidos 1994

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines