Néstor Caballero, de las comunicaciones a emprender en un negocio de comida en Metapán

Trabaja en el área de comunicaciones de Isidro Metapán y durante la pandemia, decidió emprender un negocio de comida junto a su papá. 

Enlace copiado
Néstor Caballero, de las comunicaciones a emprender en un negocio de comida en Metapán

Néstor Caballero, de las comunicaciones a emprender en un negocio de comida en Metapán

Enlace copiado

La pandemia del COVID-19 hizo que su trabajo como jefe de prensa de la unidad de comunicaciones de Metapán quedara en el limbo, es por eso que Néstor Caballero,  junto a su padre Luis Caballero, decidieron emprender en un negocio de comida a domicilio en la ciudad calera. 

La facilidad y experiencia de su padre en la cocina y los conocimientos del hijo en el manejo de redes sociales se complementaron para que la familia Caballero fundara "D Luis Banquete", un emprendimiento de almuerzos en la ciudad de Metapán que tiene como lema "cocinando con amor para que te sientas en familia". 

"La idea siempre estuvo en mi familia debido a que mi papá se ha dedicado a la cocina, entonces siempre tuvimos esa iniciativa de emprender un negocio familiar y viendo la oportunidad que la pandemia ha dado donde la gente no puede salir a comprar comida , decidimos emprender en el negocio de vender almuerzo a domicilio", explicó Néstor Caballero, el encargado del área de comunicaciones en Isidro Metapán. 

Néstor Caballero explicó que "D Luis Banquete" vende sábados y domingos por entregas individual y durante la semana vende por mayoreo. También revela el secreta el éxito de su negocio "La esencia es que mi papá cocina con amor para que todas las personas se sientan en familias porque así es nuestro lema".

COMPLEMENTO

Néstor empezó a trabajar en las comunicaciones de Metapán desde hace cuatro años a pesar de estudiar Administración de Empresas en la Universidad Católica de El Salvador. Asegura que tanto su carrera, como su trabajo en el equipo le han ayudado a potenciar el negocio de su papá. 

"He aprendido a utilizar muchas herramientas en Facebook e Instagram, lo cual ahora las pongo en practica ya en un negocio familiar y nos ha hecho más fácil el acceso al mercado, a llegar a más personas y así vender un poco más", asegura. 

AFECTADO POR LA PANDEMIA

Néstor Caballero no esconde que la pandemia del COVID-19 afectó mucho su trabajo debido a la cancelación del torneo, asegura que es complicado generar contenido en las cuentas institucionales de Metapán cuando no hay actividad. Sin embargo, dice que a pesar de todo ha salido adelante durante estos cuatro meses de parón. 

"Al principio fue difícil porque nos quedamos sin torneo y todo lo que teníamos programado para la segunda etapa del Clausura 2020 quedó abandonado. Tuvimos dificultades para saber cómo mantener activas nuestras redes sociales porque no sabíamos cuándo iba a iniciar el Apertura 2020, pero lo bueno que las contrataciones y renovaciones se dieron pronto y eso nos ayudó y gracias a canal 4 que empezó a transmitir las finales, tuvimos la suerte de recordar las 10 finales del equipo a través de las redes sociales", dijo Néstor Caballero, quien también es community manager y fotógrafo de Metapán. 

Ahora que ya se sabe que el Apertura 2020 comenzará el 20 de septiembre, Néstor Caballero hace el llamado de atención a los demás equipos a tener una buena área de comunicación, debido a las restricciones que tendrán los periodistas para asistir a los partidos por motivos de seguridad sanitaria. 

"Creo que en el Apertura 2020 será demasiado importante que todos los equipos tengan su área de comunicaciones ya que quizá por la aglomeración de personas no se le permita el acceso a toda la prensa que asiste a los partidos, entonces ahí es donde entramos con un gran  juego de entregarle los materiales a los periodistas después de los partidos, en los entrenos, y demás para facilitarles a las personas el acceso a información del equipo", dijo Caballero. 

Néstor Caballero es un fiel y declarado aficionado de Isidro Metapán, es por eso que no esconde las ganas para que comience el nuevo torneo, donde siente que su equipo tiene altas posibilidades de obtener su onceavo título . 

"Será mi octavo torneo en el equipo y creo que hasta el momento es el que más ilusión me ha hecho, creo que la junta directiva ha hecho un gran trabajo porque ha traído jugadores de la talla de selección nacional como Álex Larín y Herbert Sosa y también trajeron a Ricardo Ferreira, Machado y Cristian Gil y renovar parte de la plantilla es muy importante, creo que se ha hecho un enorme sacrificio y espero lograr el objetivo que es ganar la onceava calera", concluyó. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines