Nenei: "Cuando llegué a El Salvador, todavía nos cambiábamos abajo de un palo"

Nildeson da Silva Melo, mejor conocido como Nenei, habló con los panelistas del Güiri Güiri al Aire para recordar sus mejores momentos en el país en su época como jugador. 

Enlace copiado
Nenei:

Nenei: "Cuando llegué a El Salvador, todavía nos cambiábamos abajo de un palo"

Enlace copiado

El exdelantero brasileño, Nildeson Da Silva Melo, mejor conocido como "Nenei" habló por teléfono con los panelistas Cristian Villalta, Eugenio Calderón y Rodrigo Arias en el Güiri Güiri al Aire de este lunes 11 de mayo.

Nenei le demostró a los panelistas que tiene intactos sus recuerdos como jugador en El Salvador. El exjugador explicó que pasa la cuarentena en Río de Janeiro, en Brasil junto a su familia, esperando que las cosas se normalicen lo más pronto posible. 

Sobre sus recuerdos más gratos en El Salvador, Nenei desempolvó el gol de media cancha que le anotó a Alianza en la final de la temporada 1991-1992 en el estadio Cuscatlán, donde logró marcar un doblete para Luis Ángel Firpo, que consiguió su tercer campeonato nacional. 

"Siempre veo ese gol, lo veo en YouTube, lo tengo guardado en mi teléfono porque ese gol para mí significó muchas cosas...Le tenía que demostrar agradecimientos a la familia Torres por la confianza que ellos tuvieron en mí al venir hasta Brasil y llevarme a El Salvador, aquella final fue una oportunidad de decirle a la familia Torres "muchas gracias" por haber confiado en mí, hice dos goles, uno de cabeza y otro de media cancha", dijo el exdelantero brasileño. 

Da Silva  Melo también recordó su pasó por la selección nacional de El Salvador en la eliminatoria rumbo al mundial de Francia 1998, donde dirigió el serbio Milovan Djoric.

"Hablando de Milovan, fue un error de la FESFUT despedir a Milovan, creo que después de aquellas eliminatorias tuvieron que haberle dado continuidad, creo que hubiera valido la pena seguir con Milovan", dijo el exfutbolista a la mesa más redonda. 

Nenei describió al fútbol salvadoreño en general. El brasileño pasó por varios equipos de la primera división nacional, entre ellos: Firpo, Atlético Marte, Águila, Chalatenango y Balboa, donde se retiró en 2005.

"Al respecto de si el jugador salvadoreño es disciplinado, creo que no, pero creo que el jugador salvadoreño está mal educado futbolísticamente hablando, pero para que usted eduque a un jugador ya sea de cualquier país, usted tiene que darle las condiciones necesarias para practicar al fútbol. Me acuerdo muy bien cuando llegué a El Salvador, yo me quedé asustado porque todavía nos cambiamos de ropa debajo de un palo de mango, había canchas que no tenían camerino, nosotros nos cambiábamos en el bus, entonces eso no le trae nada bueno al jugador, no le da una capacidad adecuada para jugar al fútbol", dijo Nenei en el Güiri.

"Ser directivo del equipo no es solamente decir que es directivo y que llega al final del mes y no tiene el pisto para pagarle al jugador. Entonces, el jugador salvadoreño no está acostumbrado, el jugador ha sufrido por las condiciones que el fútbol salvadoreño le da. El jugador salvadoreño no tiene padre, los jugadores entran a un equipo con 16 o 17 años pero no tienen una base, una preparación, una educación en el fútbol", subrayó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines