Nelson Bonilla podría jugar la Liga de Campeones AFC

La AFC confirmó que Tailandia tendrá 3 plazas directas para la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones.

Enlace copiado
Nelson Bonilla podría jugar la Liga de Campeones AFC

Nelson Bonilla podría jugar la Liga de Campeones AFC

Enlace copiado

Actualmente la Liga Premier de Tailandia está ranqueada como la octava mejor en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y, por eso, hoy se confirmó que para la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones de la AFC tendrá tres plazas directas.

Esto significa mayores oportunidades de proyección internacional para el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, quien jugará la próxima temporada con Bangkok United, subcampeón de Liga en la temporada 2017-2018.

La AFC sólo le daba una plaza directa a Tailandia para la fase de grupo. Buriram United, campeón de Liga, era el único que tenía ese derecho. Con esta modificación, también participarán el subcampeón y el campeón de Copa.

De momento, los clubes Bangkok United (subcampeón de Liga) y Chiangrai United (campeón de Copa) tienen que jugar la segunda fase preliminar de esta competencia el 12 de febrero. El primero, donde jugaría Bonilla, enfrentará al club vietnamita Hà Nai (campeón de Liga) y el otro espera al ganador de la eliminatoria entre Ceres – Negros de Filipinas y Yangon United de Birmania.

Para que Bonilla y su nuevo club jueguen fase de grupo de la AFC Champions League tienen que después superar la ronda de playoff, en caso de avanzar.

Bonilla, quien no fue convocado por Selección para las fechas FIFA de noviembre, tuvo una destacada temporada en lo individual en Tailandia. Ayudó a Sukhothai FC a salvarse del descenso, marcando 25 goles. 

Tags:

  • Nelson Bonilla
  • Bangkok United

Lee también

Comentarios