Nelson Bonilla: de un chico promesa a valer más de $1 millón en 11 años

EL futbolista Nelson Bonilla suma cinco años como legionario y ha pasado por siete clubes en cinco países. Conocé su trayectoria con nuestro gráfico interactivo. 

Enlace copiado
Nelson Bonilla: de un chico promesa a valer más de $1 millón en 11 años

Nelson Bonilla: de un chico promesa a valer más de $1 millón en 11 años

Enlace copiado

Nelson Bonilla es el jugador salvadoreño mejor tasado fuera del país después de su fichaje con el True Bangkok United de la Premier League tailandesa, que pagará por su fichaje poco más de 1 millón de dólares.

Datos extraoficiales revelan que el Bangkok pagará 1 millón 22 mil 590 dólares al Sukhothai por la ficha de Bonilla, una cifra que quizá no imaginó hace 11 años, cuando su nombre salió por primera vez en los periódicos.

 

Bonilla nació en San Salvador el 11 de septiembre de 1990 y comenzó su carrera deportiva en la Academia Cuscatlán con 17 años de edad. Después pasó a las reservas del Alianza FC en 2010 y llegó a jugar con el primer equipo.

Ya en el extranjero militó primero con el Viitorul Constanta de la primera división de Rumania, con el que contabilizó un total de 7 goles en 25 partidos disputados. Esto fue para la temporada 2014-2015.

Para la siguiente temporada (2016), el capitalino vistió la casaca del Zira FK, de la Liga Premier de Azerbaiyán. Ahí logró asestar 14 dianas y acabó segundo en la tabla de goleo individual del campeonato.

PASO EN PORTUGAL
De Azerbaiyán saltó al fútbol portugués con el Nacional que en ese momento estaba en la Segunda División, pero después de una temporada pasó a préstamo con el Gaziantep BB de Turquía.

En 2017 regresó a Portugal, pero como refuerzo del Oliveirense con el que jugó seis partidos y anotó dos goles.

Desde su salida de las filas del Alianza, en 2014, el artillero cuscatleco ha dejado goles en seis de los siete equipo donde ha militado y suma un total de 52 goles, de los cuales 27 los ha celebrado con el Sukhothai de Tailandia.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines