Nelson Barrios y Gustavo López demandaron al Firpo

Los dos jugadores no han recibido salarios y siguen como transferibles. ¿Qué pasará con el Firpo?

 

Enlace copiado
Nelson Barrios y Gustavo López demandaron al Firpo

Nelson Barrios y Gustavo López demandaron al Firpo

Enlace copiado

Los jugadores Gustavo López y Nelson Barrios demandaron a la dirigencia del Firpo ante el departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por incumplimiento de contrato. 

Fue el abogado de ambos jugadores, Alexánder Portillo, quien confirmó que los jugadores reclaman dos meses de salario, después de que la dirigencia taurina los pusiera como transferibles en la tercera fecha del Apertura 2018.

Será el tribunal arbitral de la FESFUT el que lleve este caso. Posterior al paso de conocer las demandas, se tendrá que citar a jugadores y dirigencia taurina para ver si pueden llegar a un acuerdo. De lo contrario, el tribunal arbitral tendrá que dar un fallo en este caso.

"A ellos se les adeuda desde la pretemporada hasta la fecha. Ellos, pese a tener contrato, no se los inscribió en este torneo. Ya queda la demanda en la FESFUT para que el tribunal arbitral pueda conocerlo. Aunque ellos fueron puestos como transferibles, sus contratos surtieron los efectos normales, sobre todo, porque ellos se presentaron a los entrenamientos que fueron programados por el equipo", apuntó Portillo, quien anteriormente llevó las demandas en colectivo del Chalatenango en 2016.

Este es otro lío que se le suma al equipo pampero en los últimos días. Si su dirigencia fuese condenada a pagar a Barrios y López tendrá que cumplir al detalle. Hasta que no cancele a ambos, Firpo no podrá inscribirse para el próximo torneo.

Tags:

  • Luis Ángel Firpo
  • Apertura 2018
  • Demandas
  • Nelson Barrios
  • Gustavo López

Lee también

Comentarios