Nelson Ancheta es el primer técnico cesado del Apertura 2019

De acuerdo a un representante de la directiva jocoreña, los resultados no acompañaron y decidieron dar de baja al entrenador chalchuapaneco.

Enlace copiado
Nelson Ancheta es el primer técnico cesado del Apertura 2019

Nelson Ancheta es el primer técnico cesado del Apertura 2019

Enlace copiado

El Jocoro es el primer equipo del torneo Apertura 2019 que realiza cambio de mando en el área técnica. Su entrenador, Nelson Ancheta fue cesado este domingo del cargo tras perder en la fecha 6 ante el Independiente de San Vicente.

De acuerdo al gerente del equipo, Marvin Hernández, tras una reunión este domingo, un día después de la caída en el Ramón Flores Berríos ante los vicentinos, la dirigencia tomó la decisión de separar a Ancheta. 

"Llegamos a un acuerdo por el tema de el tema de resultados. Uno contrata los cuerpos técnicos esperando que les vaya bien, pero lastimosamente los resultados no le acompañaron (a Ancheta) y ayer (domingo) hablamos con él y llegamos a ese acuerdo de terminar el contrato", expresó Hernández, vía telefónica, a esta redacción.

De momento, quien tomará las riendas de forma interina será Óscar Álvarez, quien fungía como asistente del preparador principal. "Hemos tomado la decisión de que Óscar Álvarez estará al frente de forma interina, mientras tomamos la decisión más adecuada para el equipo".

También indicó que el resto del cuerpo técnico y base de jugadores se mantiene y que solo queda finiquitar al míster chalchuapaneco, aunque ya tienen un acuerdo en la parte económica. "Ya lo platicamos y hemos llegado a un acuerdo con él", agregó Hernández en ese sentido.

Sobre un posible sustituto, considerando que solo pueden tener un técnico interino durante dos fechas, el gerente jocoreño apuntó que "nosotros actuamos de buena fe y la idea era que al profe le fuera bien. No teníamos ni siquiera pensado quién lo podría sustituir y confiábamos en que ganaríamos al Independiente (el sábado)".

"Dentro de la parte legal solo podemos estar dos fechas sin entrenador, ese es el plazo", añadió.

Con Nelson Ancheta, el Jocoro registró una victoria, un empate y cuatro derrotas. Sumó cuatro puntos y de momento se encuentra en la casilla 11 de la tabla de posiciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines