Nelson Ancheta, en su despedida de El Vencedor: ¨Quizá hubiéramos tenido una mejor segunda vuelta¨

Nelson Ancheta se despidió como entrenador de El Vencedor con un sabor ¨amargo¨ tras considerar que pudo haber hecho mejor las cosas si el torneo no se hubiera cancelado de manera definitiva. 

Enlace copiado
Nelson Ancheta, en su despedida de El Vencedor: ¨Quizá hubiéramos tenido una mejor segunda vuelta¨

Nelson Ancheta, en su despedida de El Vencedor: ¨Quizá hubiéramos tenido una mejor segunda vuelta¨

Enlace copiado

Nelson Ancheta confirmó en pláticas con El Gráfico que su contrato con El Vencedor venció desde el día que la FESFUT decidió dar por terminado el Clausura 2020. 

La situación de emergencia nacional por el brote de coronavirus obligó a la FESFUT suspender todas sus competiciones, por lo que el Clausura 2020 terminó tras concluir la primera vuelta, donde El Vencedor quedó en el segundo lugar con 19 puntos, uno arriba del Once Deportivo, equipo campeón tras decreto de la Federación. 

El técnico originario de Chalchuapa explicó que este Clausura 2020 quedará marcado en su memoria como el torneo donde pudo haber realizado más de lo hizo.

En una entrevista, Ancheta habló sobre varios temas de cara al futuro de la categoría que dejará El Vencedor.

Profesor, ¿termina contrato con El Vencedor?

Sí, ya es oficial mi salida, El Vencedor ya no va existir, porque va estar con otro nombre, prácticamente todos los jugadores y cuerpo técnico terminamos contrato con el equipo¨

¿Qué objetivos se cumplieron con el equipo mientras duró el torneo?

Hicimos un buen trabajo, eso nos permitió estar en los primeros lugares y en puestos de clasificación, ese era nuestro objetivo, siempre estar en arriba del sexto lugar y escalar mejor posición. Gracias a Dios estuvimos en los primeros tres lugares durante la primera vuelta.

¿Qué le deja este torneo Clausura 2020, el cual terminó con solo once fechas disputadas?

Satisfacción, creo que la satisfacción es grande, cuando uno está sacando buenos resultados no quisiera que terminara. El trabajo que veníamos haciendo nos dada esa confianza partido a partido y motivación por seguir trabajando. Íbamos por buen camino y quizá hubiéramos tenido una mejor segunda vuelta, en ese sentido nos quedó el sabor amargo. 

Cada partido íbamos queriendo estar en la primera posición, eso es el sabor amargo, porque se terminó el torneo, pudiéndose haber postergado para mayo y que terminara en junio¨

El presidente de El Vencedor, Marlon Claros, dijo que posiblemente ceda la categoría para que otro equipo, ¿existe la posibilidad de que usted pueda dirigir a ese equipo?

La idea es que el presidente  Marlon Claros pueda formar parte de la otra directiva, él nos ha dicho que si queda, nos va a recomendar  y que nosotros pudiéramos ser el que dirijamos ese equipo, con una base de jugadores que quieran formar parte del nuevo club, es muy prematuro entablar plática con los futuros directivos del equipo, creo que están preocupados por atender el torneo anterior que del que viene¨.

¿Existe deuda salarial? 

En eso está el presidente, esta semana nos había convocado para firmar finiquito y boletas de pago, el problema es que no podemos salir de la casa, ni él, ni sus trabajadores, esa es la dificultad, pero ha quedado de hacernos llegar el deposito y después firmar nosotros el finiquito

¿Qué recuerdos le deja esta temporada con El Vencedor?

Voy a recordar el buen trabajo que hicimos, porque siempre fuimos catalogados como un equipo que iba pelear descenso, y que un equipo Benjamín esté en los primeros lugares es raro, tardamos muchas fechas invictos, todo ese buen trabajo queda, se pudieron hacer mejores cosas a lo largo del torneo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines