Nelson Ancheta: "Viene una fase del torneo donde no debemos fallar"

El técnico de Municipal Limeño analizó la derrota a manos de Firpo en la fecha anterior donde sacó buenas conclusiones para enfrentar en casa al Jocoro pero con los ojos puestos en alcanzar el grupo B de la hexagonal de la fase dos del Apertura 2020.

Enlace copiado
Nelson Ancheta:

Nelson Ancheta: "Viene una fase del torneo donde no debemos fallar"

Enlace copiado

La derrota por 1-0 que sufrió el Limeño en Usulután a manos del Firpo por la fecha cinco de la primera fase del Apertura 2020 no le cayó en gracia al técnico Nelson Ancheta, nuevo estratega de los unionenses quien en su segunda presentación como timonel de los auriazules ya sabe qué es perder en el actual torneo liguero.

Pese a ello, el técnico de origen chalchuapaneco afirmó que su equipo le gustó cómo jugó en el Sergio Torres y que deberá apretar algunas cosas antes de cerrar este domingo la primera fase jugando en casa ante el líder Jocoro.  

"Creo que cuando hay un resultado negativo uno no sale contento del estadio, ante el Firpo tuvimos una sola desconcentración individual de un jugador que no llegó a tiempo a cerrar en el segundo palo y que terminó en el gol en contra, nos hizo falta muchas cosas que nos privaron al menos sumar en Usulután, aparte que el árbitro nos privó de un penal legítimo", se quejó Ancheta ante la derrota en la fecha anterior.

Ancheta  afirmó que "el equipo en lo colectivo funcionó, tiene orden, tiene llegada a gol. Ante el Firpo éste se encontró con la fortuna de encontrarse con ese gol porque no fue un centro medido, la tiraron a la guerra y convirtieron, seguiremos trabajando, viene una fase donde no podemos fallar", aseguró.

Sobre su rival, Ancheta lo espió el sábado anterior ante el Águila y tiene la certeza que será un rival duro de vencer.

"Conocemos lo que está haciendo Jocoro, su planteamiento y sus virtudes, posee jugadores importantes, pero debemos más allá de conocer al rival el trabajar lo nuestro, tratar de contrarrestar las virtudes de Jocoro para poder ganar", acotó.

Para ello, Ancheta adelantó que tocará en lo mínimo al 11 titular que tiene en mente para buscar cerrar la primera fase del actual torneo con un triunfo y evitar quedar en el último lugar del grupo oriental.

"Habrá una modificación en el medio campo ante Jocoro, satisfecho con los demás zonas, (Abiel) Aguilera ha hecho bien su trabajo en la portería, no tuvo nada que ver en el gol ante Firpo, vamos a esperar el informe del preparador de porteros del equipo, Atilio "el Chino" Pineda, para confirmar si seguimos con Abiel en la portería o juega el otro portero", destacó.

Finalmente, el timonel de los limeños admitió que pese a que están trabajando para vencer a Jocoro en casas este domingo, sus ojos y mente ya trabajan en la próxima hexagonal donde buscan conformar el grupo B donde estarán todos los segundos y  terceros lugares de los tres grupos conformados en el país, pero para ello debe vencer a los fogoneros.

"Estamos pensando en Jocoro, pero ya miramos con profundidad la otra fase, pero primero hay que superar las lesiones de Jeison Quiñónez y de Edgar Campos, los dos jugadores paraguayos están bien, vamos a seguir trabajando con el resto del grupo para enfrentar a un Jocoro que me ha sorprendido su juego, el trabajo de sus hondureños es importante en su esquema y de allí se basará todo nuestro esquema para buscar los tres puntos."

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines