Nelson Ancheta: "Me voy contento con los muchachos por su esfuerzo"

El DT de Municipal Limeño destacó la entrega y sacrificio de sus pupilos sobre el césped del estadio Óscar Quiteño donde reiteró que la mala fortuna  le impidió salir de Santa Ana con el liderato del grupo bajo el brazo. Ahora su pensamiento está en la serie de cuartos de final ante sus vecinos del Jocoro.

Enlace copiado
Nelson Ancheta:

Nelson Ancheta: "Me voy contento con los muchachos por su esfuerzo"

Enlace copiado

El chalchuapaneco Nelson Mauricio Ancheta, responsable técnico de Municipal Limeño, no pudo ocultar cierta frustración por la manera en que su equipo cayó 1-0 ante FAS en la última acción ofensiva del equipo tigrillo que terminó con el desborde del colombiano Luis Perea por la banda derecha para terminar en el cabezazo de su compatriota Raúl Peñaranda para darle a FAS el liderato del grupo B en la última fecha de la fase 2 del torneo Apertura 2020.  

"FAS tuvo una (oportunidad), la última, y nosotros tuvimos la de Ramón (Rodríguez) que fue a topar en el caño también, por allí por la mala fortuna de nosotros no ingresó en el arco y sale para fuera, pero me voy contento con los muchachos, felicitar a todos mis compañeros en Limeño por haber hecho esta tarde (sábado) un buen trabajo", señaló Ancheta al final del partido en conferencia de prensa sobre el césped del estadio Santaneco.

El entrenador santaneco insistió que el marcador al final no refleja en sí lo que su plantel realizó durante 94 minutos de juego (incluyendo los cuatro que concedió el árbitro central, Ismael Cornejo) ya que su planteamiento hizo sufrir a su rival.

"Nos paramos muy bien ante FAS, estamos convirtiendo a este equipo en uno que responde con fútbol y deseos ante los demás rivales de la liga", indicó el controversial técnico nacional.

Sobre la serie de cuartos de final que debe iniciar Limeño este miércoles por la tarde en el Complejo Deportivo "Tierra de Fuego" de Jocoro ante el equipo fogonero, Nelson Mauricio dijo que "independientemente del rival que nos haya tocado debe ser un buen partido, lo hemos hablado con los jugadores, con el rival que nos ha tocado será bienvenido, tenemos que planificarlo de la mejor forma", subrayó.

Finalmente, Ancheta insistió que las ausencias por cuatro partidos de suspensión de sus dos zagueros centrales titulares, Mario Machado y el colombiano Arnulfo Beitar, así como también del volante de marca, Blas Lizama por acumulación de cinco tarjetas amarillas fueron notorias, al igual que no haber contado con el defensor Walter Guevara y de su goleador, el paraguayo Hugo Oviedo, ambos por lesión, fue determinante a la hora de intentar armar un grupo homogéneo, aunque al final, la disposición de lucha de sus jugadores ante FAS fue notoria.  

"Claro que afectaron las bajas de esta tarde, jugamos ante FAS sin cinco titulares, por eso me voy orgulloso de este equipo, nos planteamos bien sobre la cancha pese a tener a cinco titulares castigados, todos jugaron de la mejor manera", acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines