Nelson Ancheta: "FAS es un equipo rápido que nos va a atacar de principio a fin"

El técnico de Marte está consciente que el partido de este domingo supondrá una dura prueba para el equipo carabinero ya que enfrentan a uno de los mejores equipos del país.

Enlace copiado
Nelson Ancheta:

Nelson Ancheta: "FAS es un equipo rápido que nos va a atacar de principio a fin"

Enlace copiado

Nelson Ancheta, técnico de Atlético Marte, habló acerca del partido entre el cuadro bombardero y el campeón nacional FAS en el cierre de la primera vuelta del Apertura.

El estratega comentó acerca del balance que ha tenido el equipo capitalino en esta primera vuelta y que se puede esperar de Marte para la recta final del campeonato.

Hay que recordar que el cuadro azul está ubicado en la octava posición con ocho once unidades, empatado con Santa Tecla y viene de empatarle a Once Deportivo en la última fecha en el estadio Simeón Magaña con el marcador de 0-0.

¿Qué piensa del partido que tienen en contra de FAS?

“FAS es el campeón y tenemos que estar concentrados porque ellos tienen el lujo de tener jugadores importantísimos en la banca que podían ser titulares en otros equipos, FAS tiene casi dos equipos. Vamos a encontrar a un FAS que de principio a fin va a tratar de atacarnos”,

¿Cómo se preparó Atlético Marte para enfrentar a FAS?

Lo estamos trabajando de la mejor manera sabiendo que FAS es un equipo muy rápido por las bandas con jugadores desequilibrantes. Debemos de trabajar para organizarnos y que ellos no nos puedan hacer daño.

Se enfrentan a uno de los equipos más goleadores y a la mejor defensa del campeonato ¿Cómo se están preparando para contrarrestar estas cualidades de FAS?

Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, eso es lo que tratamos de ver nosotros. En los partidos anteriores tuvimos opciones de anotar y no concretamos y ahí luego nos replegamos. En cuanto a la defensa, sabemos que FAS va a atacar y hay que tener las precauciones necesarias y desarrollar algunas virtudes que tienen los jugadores.

¿Cómo se está trabajando en la semana luego de sacar un punto en Ahuachapán ante Once Deportivo?

Cada resultado positivo es bueno. En la mentalidad del Once Deportivo ya tenían los tres puntos según las declaraciones de sus entrenadores, nosotros nos planteamos de la mejor forma para poder ganar y los estuvimos acosando en los últimos minutos”.

¿Hay alguna baja para el partido de este domingo?

Tenemos castigado a Julio Cerritos por acumulación de tarjetas pero recuperamos a Andrés Quejada. Ya va estar en mejores condiciones Derby Carrillo que tuvo buenas intervenciones ante Once Deportivo en el último partido.

¿Cómo va el acoplamiento de Derby Carrillo en el equipo?

Hizo un buen trabajo. Yo tenía dos versiones de él, una cuando vino hace tres años y estaba pasado de libras y la impresión que tenía era otra. Hoy viene bien, se puede decir que está flaco, el primer día hicimos definición y las virtudes que le vi hizo que platicamos con el cuerpo técnico y hasta el día sábado en la noche decidimos poderlo alinear porque lo iban a evaluar. Tenía unas dolencias pero las mejoró con un medicamento y decidimos ocuparlo.  

¿Habrá cambios tácticos ante FAS como el tema de Jorge Morán jugando de lateral izquierdo tal como lo hizo ante el Once?

Hemos perdido a nuestro lateral izquierdo como era Crespín y el otro muchacho que teníamos estaba con gripe y nos tocó poner a Morán en esa posición porque ya lo ha hecho en otros partidos y con otros equipos cuando jugó de lateral derecho en FAS y Sonsonate. Él va seguir teniendo esa oportunidad hasta que recuperemos a los otros dos defensores por esa banda. Va a llegar un muchacho que tuve en Limeño que es Kevin Oviedo.

¿Qué balance ha tenido Atlético Marte en estas 10 fechas del torneo?

Vamos en crecimiento, poco a poco hemos sumado jugadores que al principio habíamos solicitado como el caso de Derby Carrillo, Joaquín Vergés y Kevin Oviedo. Poco a poco hemos ido armando el grupo, esperamos cerrar con buen pié este fin de semana y en la segunda vuelta hay que estar en mejores condiciones porque nos ha pasado factura los errores individuales nuestros. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines