Loading...

Nathan Ordaz elige jugar con México

El director deportivo de la selección salvadoreña comunicó que el jugador del LAFC optó por defender los colores del “Tri”. 

Enlace copiado
Nathan Ordaz elige jugar con México

Nathan Ordaz elige jugar con México

Enlace copiado

El jugador Nathan Ordaz, de raíces salvadoreñas ya no estará en los procesos de selección con la azul y ha decidido jugar para México. Esto lo informó el director de selecciones nacionales Diego Henríquez en el programa radial de El Gráfico “El Guiri Guiri al Aire”

"Nathan Ordaz nos confirmó que su decisión es jugar con México. Esto es normal y es así y se tiene que valorar que estuvimos en las opciones para que él tomara la decisión", comentó Diego Henríquez.


 Hay que mencionar que Ordaz tuvo participación con la selección sub20 en la Dallas Cup y también integró la convocatoria de la selección mayor en enero para unos juegos amistosos previo a los compromisos de octagonal.


Una de las selecciones que también estaba interesada en los servicios de Nathan era Estados Unidos ya que después de disputar la Dallas Cup, el extremo tuvo leve paso con el cuadro juvenil de las barras y las estrellas pero no aceleraron su incorporación para el equipo mayor. 

Ordaz cuenta con 18 años originario de Estados Unidos pero con nacionalidad salvadoreña por parte de su mamá y nacionalidad mexicana por parte de su padre. Precisamente, los ojeadores aztecas son los que han ganado la carrera por los servicios del juvenil del LAFC. 


"Estuvimos en el mapa de Ordaz y fuimos la primera selección que lo convoca. Así habrá jugadores que se deciden por nosotros o que los vamos a perder; es algo que pasa en el mundo y mucho", explicó el director deportivo de la FESFUT.


Es importante resaltar que el caso de Ordaz se podría ver reflejado en otros elementos de la selección ya que no es el único jugador que tiene doble nacionalidad y es pretendido por más de un país. 


"Hay ejemplos de jugadores que están decidiendo entre Europa o Estados Unidos y es así. Son variables diferentes porque hay generaciones y entrenadores que influyen en la decisión así como las culturas".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines