Nahum Portillo: "Ganarle a Honduras es una gran experiencia"

El jugador de la sub20 y Once Deportivo habló de los fogueos en suelo catracho donde cosecharon dos victorias.

Enlace copiado
Nahum Portillo:

Nahum Portillo: "Ganarle a Honduras es una gran experiencia"

Enlace copiado

La selección sub20 de El Salvador disputó esta semana dos amistosos ante su similar de Honduras en Siguatepeque y regresó con dos victorias con marcador de 1-2. Uno de los que formó parte del combinado cuscatleco es Nahum Portillo, jugador del Once Deportivo, quien ha estado en el proceso del equipo que dirige Ernesto Góchez.

Portillo ingresó de cambio al minuto 75 en el primer duelo y fue titular en el segundo. Para este elemento, la experiencia es muy importante para un grupo que busca ser competitivos en el próximo Premundial.

"Es algo muy bonito para mí porque fue la primera vez que disputé un partido internacional y tener roce con jugadores de otro país. Poco a poco vamos sacando experiencia y esta serie fue muy dura ante Honduras. En el primer partido no se regaló nada, jugamos muy bien y se sacó el resultado que queríamos", dijo Portillo.

"Es un grupo sano, hay competencia en todas las posiciones y es muy bueno tener un grupo de jugadores que tienen minutos en la primera división. Compartir con ellos me va permitiendo ganar experiencia y sumar esfuerzos. Honduras es un rival duro, tienen un gran proceso y gracias a Dios sacamos el resultado", agregó.

Portillo fue convocado en la azul sub20 desde febrero cuando el entrenador Ernesto Góchez le tomó en cuenta y desde entonces ha sido habitual en la nómina.

Este elemento también tiene entre sus objetivos el pelear por jugar en primera división con el Tanque Fronterizo. "En el Once Deportivo estoy trabajando lo más fuerte posible porque quiero ganar minutos y darme a conocer. Quiero demostrar de lo que estoy hecho", destacó.

Originario de San Rafael Oriente, en San Miguel, este volante por izquierda de 18 años cree que está listo para dar el salto a la primera división luego de pasar toda su carrera profesional en el Gerardo Barrios entre la liga de plata y bronce.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines