Nadie reportó agresión al aficionado del Platense

La Segunda División se desvinculó de cualquier responsabilidad.

Enlace copiado
Nadie reportó agresión al aficionado del Platense

Nadie reportó agresión al aficionado del Platense

Enlace copiado

Ni la Policía Nacional Civil ni el delegado de la Federación Salvadoreña de Fútbol para el juego Platense-El Vencedor reportaron el incidente en el que un aficionado del equipo de Zacatecoluca perdió un ojo.

Carlos Turcios, presidente de la Segunda División profesional, dijo que el incidente se registró afuera del perímetro de seguridad desplegado para ese encuentro, en el complejo deportivo de Tecoluca, San Vicente.

Turcios detalló que tras ese partido no recibieron informes de incidentes. “Siempre hay medidas de seguridad, siempre pedimos un plan de seguridad (a los equipos locales). Por ejemplo: la visita se retira antes y 20 minutos después se abren los portones generales. Entendemos que fue un aficionado que se había quedado, algo les dijeron y respondió. El incidente ocurrió a unas 10 cuadras del escenario deportivo. Fue posterior a la salida”.


Medidas
“En vista de estos problemas, como procedimiento convocamos a los líderes de barras para hacerles conciencia y sentar un precedente. Ya lo hicimos en el partido entre el San Pablo y Platense (2 de junio) y nos dio resultados. Esperamos seguir de esa forma”, añadió la fuente.

El enlace es “vía junta directiva (de los equipos) y jefes de barra. Las directivas lo conocen. Siempre hay un plan de seguridad. En cada congreso se habla con el delegado de la PNC, toda la logística”, acotó.

Ese 25 de mayo “vimos el juego, estuvimos pendientes que abandonara el equipo visitante. La barra de El Vencedor se retiró y todo pasó bien, sin evidentes complicaciones, nada. Incluso hay un informe del comisionado que envió la FESFUT donde dijo que el partido se desarrolló con normalidad, sin incidentes graves. Pero 40 minutos después del partido suben la foto con el aficionado... fue una sorpresa”, concluyó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines