Municipal de Guatemala: "Jaime Alas es un referente del equipo"

Jaime Alas, volante salvadoreño, dijo que en el Apertura 2019 de Guatemala quiere ser campeón como capitán en las filas de Municipal. Esto hablan de él en el club.

Enlace copiado
Municipal de Guatemala:

Municipal de Guatemala: "Jaime Alas es un referente del equipo"

Enlace copiado

Ya no responde tan fácil a su nombre. Ahora, tras cuatro años en el Municipal guatemalteco, simplemente es "el Chero". Así es conocido en el camerino de los rojos. Pocos se refieren a él como Jaime o Alas, pero lo de Chero no le incomoda, al contrario, comienza a agradarle, sobre todo porque los simpatizantes del equipo lo encuadran así.
 
Jaime Alas, volante salvadoreño, sigue siendo clave en el esquema del timonel de Municipal, Sebastián Bini. El cuscatleco, que volvió a la selección mayor para los últimos dos juegos de 2019, ante Montserrat y Dominicana, sigue en una especie de luna de miel con Municipal, con cuatro años de permanencia en el equipo escarlata. 

Es el capitán y desde esa figura se apresta para jugar una fase de clasificación más con los edilicios, en el Apertura 2019.

Asimismo, el salvadoreño, que desde 2018 juega como guatemalteco, toma como un privilegio representar a un equipo como Municipal, uno de los planteles con más abolengo en el balompié chapín. 

"Acá la gente mete mucha presión. La gente acá solo pide títulos y no primeros lugares. Ser el capitán de este equipo es un privilegio" .

"Jugar en este equipo requiere sacrificio. Acá, desde el primer minuto, la gente te empieza a exigir, pero son cosas de un equipo grande de Centroamérica", apuntó el volante a Deportes Grupo LPG.

Por otra parte, pese a que el salvadoreño juega como nacionalizado, se sigue considerando un extranjero en las filas escarlatas, pero todo es por temas de exigencia. 

"Sé que juego como nacional, pero en mí soy extranjero y por eso se debe dar más que el nacional. Si un equipo anda mal, al que le tiran primero es al extranjero. En todas partes es así. Quiero levantar un título como capitán de Municipal", dijo Alas.

HABLA SU DT
Por su parte, el estratega de los rojos, Sebastián Bini, dio referencias del trabajo que ha hecho Alas con el equipo capitalino. Recalcó que es un jugador que se adapta fácilmente en cualquier sector de la cancha.

"En el club se quiere mucho a Jaime. Es un referente del equipo. Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones, de lateral, volante, extremo. A nosotros nos rinde mucho. Es una pieza indispensable. En los últimos torneos ha tenido muchos minutos de juego", dijo Bini, quien en su faceta de futbolista jugó para FAS en 2007.

Por otra parte, el timonel del equipo escarlata no pudo precisar en este momento si hay posibilidad de que más jugadores cuscatlecos lleguen a las filas de ese equipo guatemalteco, pero indicó que los torneos de CONCACAF y Copa Premier han servido para ver a jugadores de toda la región.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines