Municipal Limeño vuelve al ruedo y con nuevo objetivo

Víctor Coreas quiere superar con Limeño la etapa de cuartos de final, alcanzada en el certamen anterior. Así habló antes de su debut en el Apertura 2018.
Enlace copiado
Municipal Limeño vuelve al ruedo y con nuevo objetivo

Municipal Limeño vuelve al ruedo y con nuevo objetivo

Enlace copiado

Víctor Coreas podrá estar, nuevamente, desde el inicio de torneo en un equipo de primera categoría. Tiene toda la confianza de la dirigencia del Municipal Limeño para buscar los objetivos trazados para el Apertura 2018

Para la competencia que iniciará desde este sábado, contra Metapán, Coreas quiere ir más allá de la lucha por la permanencia y la fase de cuartos de final. Espera tener un buen arranque ante los caleros, esta noche.

¿Cuáles son los objetivos que se ha trazado con Municipal Limeño?
Es un gusto iniciar el torneo. Gracias a Dios fue por el trabajo de cierre que se hizo en el torneo pasado, que se me dio la continuidad. La idea es armar un equipo con identificación para Santa Rosa de Lima y tratar de superar ese lugar donde ha llegado Limeño en el último torneo. Queremos tratar de llegar más arriba. Pero sabemos que eso requiere trabajo y lo estamos haciendo.

¿Tienen entre ceja y ceja ese objetivo de superar la fase de cuartos de final?
Ese es uno de los objetivos inmediatos que me pidió la junta directiva. Tenemos que ubicarnos en los primeros lugares rápidamente.    

¿Qué ajustes hubo en el mediocampo con las salidas de Jairo Henríquez y Diego Coca?
Inmediatamente tomamos cartas en el asunto, porque ya fue voluntad de ellos irse. El equipo siempre les ofreció continuidad. Me extrañó porque ellos estaban bien en lo económico, en las atenciones. Cada quien toma sus decisiones. En el caso de Jairo Henríquez, de inmediato llevamos a Isidro Gutiérrez. Es un gran elemento. Luego, en la posición de Coca, llevamos a Yubini Salamanca y Roberto Carlos Sol. Son jugadores referentes de la zona oriental. Nos seguimos reforzando con la llegada de Jhonny Ríos y luego en ataque tenemos a un delantero punzante como Otoniel Espinoza, que llegó al equipo.

¿El gol podría estar en los pies de Espinoza y Clayvin Zúniga?
Correcto. Esa es la apuesta fuerte que tiene el equipo, aunque también tenemos a Erick Rivera, un jugador reconocido que jugó antes para Firpo y FAS. Luego tenemos un as bajo la manga, que ya es un emblema de Limeño, que es Cristopher Galeas, muy querido por la afición. Siempre ha andado el gol en el bolsillo. Esperemos que lo tenga para este regreso al Limeño.

¿Qué opina de arrancar el torneo contra Metapán?
Bueno, siempre es una incertidumbre, pero a la vez una alegría para todos los que estamos inscritos en la primera división. Se viene el famoso primer juego del torneo. Sabemos que todos los equipos se han preparado mínimo por un mes para esto. Pero hay que ser pacientes. En el primer juego hay que ser un equipo ordenado.

¿Conforme a la pretemporada que se ha hecho se genera alguna garantía para un rendimiento óptimo en el certamen?
Estoy muy agradecido con el trabajo que se le encomendó a Juan Monrroy, que está encargado de la preparación física. Considero que ha hecho un buen trabajo con estos muchachos, Ha habido cinco semanas de trabajo. En el área de lo físico, ha hecho un trabajo espectacular. Estamos listos para correr desde el primer minuto. 

Tags:

  • Víctor Coreas
  • Municipal Limeño
  • Apertura 2018
  • Pretemporada
  • Clayvin Zúniga
  • Otoniel Espinoza

Lee también

Comentarios