Municipal Limeño solicita reprogramar juego ante Isidro Metapán

Dirigencia minera envió hoy nota a la Primera División solicitando jugar dicho partido para el 25 de septiembre pero en Santa Rosa de Lima. Isidro Metapán aceptó cambio de fecha y de sede.

Enlace copiado
Municipal Limeño solicita reprogramar juego ante Isidro Metapán

Municipal Limeño solicita reprogramar juego ante Isidro Metapán

Enlace copiado

La dirigencia de Municipal Limeño solicitó hoy de manera oficial trasladar su partido de la novena fecha del torneo Apertura ante Isidro Metapán programado para este sábado por la noche para el miércoles 25 de septiembre a las 3:30 de la tarde pero en el estadio José Ramón Flores Berríos de la ciudad de Santa Rosa de Lima a raíz que la mayoría de jugadores del equipo mayor sigue con problemas de salud a raíz de un brote de dengue.

Samuel Gálvez, miembro de la junta directiva y representante ante la liga mayor, aseguró  que “la petición se ha entregado esta mañana al directorio de la Primera División a fin de reprogramar ese partido para el 25 de este mes. Todo el mundo sabe del problema de salud que tenemos en el equipo y lo mejor que podemos hacer es reprogramarlo”, afirmó el dirigente. 

Gálvez aclaró que “se platicó con el presidente de Isidro Metapán y él ha entendido nuestras razones de solicitar reprogramar ese partido ya que por ahora solo siete u ocho jugadores son los que no han sufrido los problemas de fiebre que ha generado ese brote de dengue en el equipo”, explicó.

“La nota ya está en la liga, se ha entregado esta mañana y solo vamos a esperar el aval de la FESFUT para oficializar el cambio de fecha y de sede ya que como muestra de agradecimiento a la directiva de Isidro Metapán estamos haciendo la permuta de sede para que no salgan afectados económicamente ya que el partido ante nosotros era en fin de semana y así evitamos que ellos incurran en más gastos por hacerlo en un día miércoles”, detalló Gálvez.

Hasta el momento un total de 13 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de Municipal Limeño han sufrido síntomas de dengue (altas fiebres y dolores musculares) en los últimos 15 días. 

“Ya cayeron Abiel Aguilera, Blas Lizama, Kevin Calderón, Rodrigo De Brito, el profesor Renderos Iraheta, su hijo Cristian Renderos, Salomón Blanco, nuestro Kinesiólogo. Manuel González tenía desde ayer síntomas preliminares y los únicos que no tienen problemas de salud son el brasileño Zé Paulo, el colombiano (Miguel) Murillo, Meyson Ascencio, Kevin Oviedo, Edwin Sánchez, Yubini Salamanca y Christopher Galeas” confirmó Pablo Cruz, gerente deportivo del equipo unionense.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines