Loading...

Municipal Limeño se impone ante Metapán con la esperanza de mantenerse en primera división

Los cucheros dependen de que Santa Tecla no gane ante Chalatenango en el estadio Las Delicias. 

Enlace copiado
Municipal Limeño se impone ante Metapán con la esperanza de mantenerse en primera división

Municipal Limeño se impone ante Metapán con la esperanza de mantenerse en primera división Julio Umaña, El Gráfico

Enlace copiado

Con solitario gol de Ramón Rodríguez a los 16 minutos de juego, el Municipal Limeño derrotó 1-0 a Isidro Metapán en el marco de la penúltima fecha de la fase de clasificación del torneo Clausura 2022 y quedó a expensas del resultado entre Santa Tecla y el AD Chalatenango en Las Delicias que se jugaría hora y media después para saber si se mantenía una fecha más con vida o se despedía de la primera división.

El partido 40 en liga mayor entre Municipal Limeño e Isidro Metapán desde el Apertura 2001 nos dejó muchas sensaciones encontradas por lo que estaba en juego.

Ambos equipos mostraron cambios en sus formaciones iniciales ya que el zaguero colombiano de los cucheros, Yosimar Quiñónez, fue baja por cinco tarjetas amarillas.


Limeño inició el juego de manera feroz, sabiendo que su vida en liga mayor dependía en cierta medida de un triunfo ante los jaguares, los orientales cerraron espacios al equipo santaneco que debió multiplicarse para contener los embates del equipo local, especialmente por la banda derecha donde a los seis minutos desperdició su primer chance real de gol cuando el reservista Valladares no logró, en jugada personal, puntear la pelota hacia Nico Muñoz que se aprestaba a perforar la portería defendida por Óscar Arroyo quien se quedó con el balón de manera milagrosa.


Isidro Metapán recuperó a su central argentino, Luca Orozco, ausente en la fecha anterior por acumulación de cinco tarjetas amarillas y ganó fortaleza en su retaguardia.


Poco a poco los jaguares comenzaron a soltarse de las marcas que le había impuesto los limeños para adelantar sus líneas buscando sorprender sobre la portería del paraguayo Melgarejo.


Pero al 16' los locales rompieron por fin el cerco defensivo de los caleros cuando Nicolás Muñoz inició la jugada del 1-0 cuando se juntó con el novato Valladares quien cedió el balón al "Inter" Sánchez quien filtró de aire la pelota hacia Ramón Rodríguez para vencer la salida de Arroyo al cruzar el balón a su costado para firmar el 1-0 y de paso, celebrar su primer gol en el Clausura 2022.


El gol de ventaja envalentonó a los limeños quienes buscaron el segundo gol pero sin fortuna.

El portero Melgarejo provocó al 25' el susto en el partido cuando un disparo a puerta sin fuerza y fácil de controlar realizado por "Chen" Amaya se le escapó a tiro de esquina de forma milagrosa cuando el balón hizo un pique extraño cuando intentó embolsarlo para escaparse cerca del poste izquierdo de la portería sur.


Ismael Cornejo invalidó al 30' el gol de Valladares por posición prohibida del reservista limeño a la hora de tocar de cabeza el centro desde la izquierda de Kevin Sagastizado.
Nicolás Muñoz falló su primer chance de gol del juego al 35' cuando logró tomar un balón cedido por Valladares pero a la hora de girar sobre su cuerpo para enfilarse a la portería calera llegó el gaucho Orozco a puntearle el balón a tiro de esquina.


El dominio era total del equipo auriazul y la sensación del segundo gol era enorme ante un equipo jaguar que se refugió en su parcela norte hasta que el juez Cornejo señaló el final del primer tiempo.

CIERRE DE INFARTO
El segundo tiempo inició con la modificación en el equipo calero cuando el reservista Bryan López ingresó por Clavel para oxigenar su banda derecha.
Limeño seguía buscando el segundo gol para su tranquilidad pero Óscar Arroyo calló el grito de gol a los aficionados cuando desvió a tiro de esquina el remate de "Inter" Sánchez a los 51' de juego.
Ramón Rodríguez falló de forma increíble su segundo gol en el partido al 55' cuando no pudo contactar la pelota cedida por Nico Muñoz a metro y medio de la portería jaguar cuando abanicó al aire su remate.

El técnico Héctor Mejía buscó con los ingresos de Ortega, Márquez y Román reforzar su ataque ya que se había volcado por el gol del empate, pero Carlos Romero respondió con el ingreso de "Momo" Gómez y del paraguayo Lezcano para equilibrar su equipo.

La presión del equipo visitante por empatar el juego era enorme, pero Limeño se defendía bien e intentaba sorprender a los caleros por las bandas.

La expulsión del central Rómulo Villalobos de los locales por acumulación de dos tarjetas amarillas complicó a Limeño en los últimos minutos del juego ya que la visita se volcó por el gol del empate.

Pero los oídos del plantel santarroseño estaban pendientes de lo que sucedía en el estadio Las Delicias entre Santa Tecla y el AD Chalatenango que comenzó hora y media después y donde al terminar el partido en Santa  Rosa de Lima estaba ganando los locales 1-0, por lo que el triunfo cuchero marcaría también la despedida del equipo limeño de la primera división, esperanzados en que los norteños les haga el milagro.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines