Municipal Limeño se anticipa en los trabajos físicos

De acuerdo con el preparador físico, Carlos Solito, el equipo de Santa Rosa de Lima no quiere llegar de cero a los trabajos presenciales de pretemporada.

Enlace copiado
Municipal Limeño se anticipa en los trabajos físicos

Municipal Limeño se anticipa en los trabajos físicos

Enlace copiado

Limeño se las arregla para trabajar como sea, de cara al Apertura 2020, en medio de la cuarentena domiciliaria por el brote de coronavirus. Aprovecha cada espacio para no perder tiempo en la preparación. En esta semana, el preparador físico del equipo, Carlos Solito, comenzó a adecuar los trabajos a distancia con los jugadores.

En este momento, según el instructor, que trabajará por segundo torneo al hilo con los mantequeros, se pide a los jugadores que envíen por video las evidencias de los trabajos que les han sido encomendados.

"Ya hay unas rutinas, unas recomendaciones que hemos hecho a los jugadores para que hagan en sus casas. Estamos tratando de hacer con los jugadores una base aeróbica. Estamos haciendo labores funcionales. En el grupo de whatsApp. En el caso de Beitar Córdova se habla en privado con él, porque no tiene espacio ahora para desarrollar la base aeróbica en el lugar que reside. Tiene poco espacio", apuntó el preparador físico del conjunto santarroseños en plática con EL GRÁFICO.

En el caso de Córdova, zaguero colombiano, será el último refuerzo extranjero para Limeño, de cara al nuevo torneo. Llegará para sustituir al catracho Émerson Lalín, quien fue descartado de los planes del timonel de los mantequeros, Álvaro Misael Alfaro.

Por otra parte, Solito dijo que también ya se está insistiendo en el punto de que el jugador cuide su alimentación, para llegar al peso ideal en el inicio de los trabajos presenciales. "A los jugadores ahora se les ha encomendado un microciclo. En esos trabajos contemplamos la coordinación, el fortalecimiento de la zona media y trabajos funcionales. Les hemos dicho a los jugadores , también, sobre a qué ritmo o intensidad se deben hacer los trabajos", dijo Solito en charla con EL GRÁFICO.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines