Municipal Limeño listo para dar el salto

El equipo cuchero tiene tres torneos consecutivos de quedarse en cuartos de final, por lo que en este Apertura su meta es saltar a otro nivel. 

 

Enlace copiado
Municipal Limeño listo para dar el salto

Municipal Limeño listo para dar el salto Cortesía: Municipal Limeño

Enlace copiado

El Municipal Limeño iniciará el torneo Apertura 2021 con una dura visita en el Cuscatlán ante el Alianza, uno de los equipos llamados a ganar el título nacional. No obstante, el conjunto cuchero también es considerado a ser uno de los protagonistas del certamen. 

Previa Alianza-Limeño, Apertura 2021
Previa Alianza-Limeño, Apertura 2021

Durante los últimos años, el representativo de Santa Rosa de Lima es uno de los equipos más duros del torneo. En el Clausura 2019 llegaron a semifinales, pero en los últimos tres torneos no han superado la instancia de cuartos de final pese a realizar torneos memorables. 

El equipo necesitaba un cambio de chip para saltar al  siguiente nivel y para eso en este torneo será el entrenador mexicano Bruno Martínez quien lidere el plantel oriental. Martínez dirigirá a su segundo equipo salvadoreño tras debutar en la banca del Once Deportivo.

Su pasado en el equipo fronterizo hizo que la dirigencia cuchera se fijara en él para llevar al Municipal Limeño nuevamente a pelear un nuevo título. Bruno Martínez tendrá un plantel renovado.

El equipo anunció seis bajas del equipo que compitió en el Clausura 2021: El delantero paraguayo Hugo Oviedo, el mediocampista Blaz Lizama, el portero William Torres, el extemo William Canales, el  lateral Rául Guzmán, el lateral Meyson Ascencio fueron los elementos que dejaron las filas cucheras al final de temporada. 

Para llenar los espacios, el estratega azteca se reforzó con jugadores que aportarán a su idea ofensiva y de posesión de balón. Los principales fichajes fueron el mexicano Felipe Ponce, el delantero colombiano Oswal Álvarez, el delantero José Ángel Peña,  el mediocampista René Gómez, el winger Wilfredo Cienfuegos, el delantero colombiano William Palacios, el extremo Roberto Melgar, entre otros.

Felipe Ponce celebra el gol de Municipal Limeño ante Águila
Felipe Ponce celebra el gol de Municipal Limeño ante Águila

Con estas nuevas incorporaciones, más la base de los torneos anteriores, el Municipal Limeño se perfila a disputar de tú a tú a equipos como FAS, Alianza, Águila el título de la primera división.

UNA PRETEMPORADA FUERTE

El equipo cucchero inició sus trabajos de pretemporada el pasado 1 de julio, por lo que en un mes han disputado cuatro partidos amistosos. Los primeros dos exámenes de los cucheros fueron ante el Atlético Balboa en una visita reciproca en donde en ambos cotejos terminaron empatados (0-0, y 1-1).

Las últimas dos pruebas del Municipal Limeño en la pretemporada fueron ante unos viejos conocidos de la primera división: el Jocoro y el Águila. 

El encuentro ante los fogoneros fue el 21 de julio en el Ramón Flores Berríos. Los santarroseños y los fogoneros terminaron en un empate con un marcador de 1-1. Mientras que en el último partido de pretemporada fue en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel ante Águila.  

El Municipal Limeño mostró su mejor versión ante el Águila y ganó por 2-1 en condición de visitante el último ensayo antes de su estreno, por lo que se reportan listos para iniciar el torneo ante el Alianza. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines