Municipal Limeño ganó la Copa de la Paz

Los limeños 3-1 a Pasaquina en el derbi de La Unión para ganar la Copa de la Paz.
Enlace copiado
Municipal Limeño ganó la Copa de la Paz

Municipal Limeño ganó la Copa de la Paz

Municipal Limeño ganó la Copa de la Paz

Municipal Limeño ganó la Copa de la Paz

Enlace copiado

Mostrando mejor fútbol y mayor cohesión de ideas, Municipal Limeño derrotó 3-1 a su vecino Pasaquina para agenciarse de la mano del ex mundialista Julio César "Rambo" De León la primera edición de la Copa de la Paz entre los vecinos norteños del departamento de La Unión.

Los goles de De León de tiro libre, Arriola y Zúniga fueron suficientes para desnudar las falencias del equipo de Omar Sevilla que mostró coraje y garra, pero aún está faltó de ideas.

Santarroseños y pasaquinenses regalaron un partido entretenido, un derbi departamental emotivo que despertó el interés y el morbo en la afición que que colmó de manera regularlos graderíos del estadio "José Ramón Flores Berríos" para conocer quién se llevaría a casa la "Copa de la Paz".

Una falta a la orilla del área pasaquinenses tras la falta de Posadas sobre Hernández permitió que el mundialista catracho pidiera la pelota, estudiará la distancia con Yubini Salamanca para lograr rematar de derecha y de manera sobria y calculada el tiro libre al colocar el balón en el ángulo superior derecho de la meta Sur defendida por Batres.

Limeño era mejor en la cancha, a tal grado que tres minutos más tarde firmaba el 2-0 gracias al acierto de Arriola que tomó en contrapie a la zaga de Pasaquina con un pique de velocidad que lo mostró en un mano a mano con Batres a quien venció con un tiro cruzado.

Limeño desperdició más ocasiones de gol al no aprovechar el Renacimiento de Pasaquina que resintió las ausencias de Lezcano e Infrans, sus dos piezas paraguayas que llegarán hasta esta semana procedente de Suramérica.

Pero una jugada personal de Villalobos por la banda izquierda en asocio con Romel Mejía que ingresó por el lesionado Víctor García, generó el gol de cabeza del hondureño García al 42' para ir al descanso con la leve ventaja de Limeño.

El técnico Robles trató de oxigenar el ataque local con la llegada del hondureño Clayvin Zúniga para hacer pareja con su compatriota Arriola.

El "21" de los Limeño comenzó a filtrarse sobre la zaga de Pasaquina pero sin la fortuna necesaria para formar el gol de la tranquilidad.

Sevilla buscó el gol del empate con la llegada de Arsenio Rodríguez en lugar de Sagastizado que quedó a deber.

Una jugada nacida de los.pues de Salamanca hacia Zúniga fue suficiente para que el atacante hondureño firmara con su estilo el 3-1 definitivo para una victoria que reconforta para pensar que el plantel minero puede hacer más en la liga.

Tags:

  • limeno
  • pasaquina
  • pretemporada
  • rambo de leon
  • lmf
  • clausura 2017
  • futbol

Lee también

Comentarios