Mundialista de España 82 es hospitalizado por un cuadro hepático

El exzaguero de Limeño, Santiagueño y Firpo, Francisco "Pacho" Osorto sufrió una hemorragia y fue necesario llevarlo a un centro médico privado en San Salvador desde el lunes por la noche.

Enlace copiado
Mundialista de España 82 es hospitalizado por un cuadro hepático

Mundialista de España 82 es hospitalizado por un cuadro hepático

Enlace copiado

El mundialista salvadoreño de España 1982, Francisco Osorto fue hospitalizado en un hospital privado de San Salvador debido a un cuadro de cirrosis hepática. Familiares del exzaguero informaron que espondió bien a los medicamentos que fueron suministrados. 

"Está estable, pero tiene un problema hepático, cirrosis crónica. Eso, va avanzando con el tiempo. Tuvo una hemorragia interna y antes de  ingresarlo, se le hicieron pruebas de COVIID-19 para descartar eso", apuntó Evelyn de Osorto, esposa del exjugador, quien confirmó que el paciente fue ingresado el lunes por la noche. 

Evelyn indicó que tras la hemorragia, Osorto perdió sangre considerablemente, por lo que se tuvo que solicitar donantes. "Gracias a Dios se está recuperando, sabemos que Dios lo va a sacar de esto", dijo su compañera.

En su etapa de jugador, desde finales desde mediados de la década de los 70 a finales de los 80, Osorto se puso las camisas de Firpo, Santiagueño y Limeño. Fue parte del equipo nacional en el Mundial de España 82.

En esa Copa del Mundo, su actuación más destacada fue contra Argentina, donde le tocó marcar a Diego Maradona. 

En los últimos días, Osorto trabajó en la dirección deportiva de Municipal Limeño, también coordinó trabajos con la reserva de la representación de Santa Rosa de Lima. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines