Loading...

Mundial Catar 2022: ¿Qué pasa si Argentina pierde o empata ante México?

Los posibles resultados que necesita el equipo de Scaloni para seguir con chances de clasificar a octavos de final en Catar; cómo está la tabla de posiciones del grupo C
 

Enlace copiado
Mundial Catar 2022: ¿Qué pasa si Argentina pierde o empata ante México?

Mundial Catar 2022: ¿Qué pasa si Argentina pierde o empata ante México?

Enlace copiado

Se viene una final para la selección de Argentina, después de la inesperada derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut en Catar 2022. Su destino en el Mundial queda supeditado al resultado que consiga frente a México este sábado, desde las 16, en el estadio Lusail, del que puede salir directamente eliminado en el caso de perder otra vez.

En este punto es clave el resultado del partido anterior, en el que Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudita.

Si gana Argentina
Reencauzará la historia y seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia el miércoles, no solo seguirá en carrera sino que tendrá altas posibilidades de terminar como líder del Grupo C. En ese caso, solo podría superarlo Arabia Saudita si le hiciera más goles a México que Argentina a Polonia.

Si empata
Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. El único resultado que le aseguraría la clasificación sería un triunfo por dos goles o más de diferencia ante Polonia. En caso contrario, dependerá del resultado entre México y Arabia Saudita, que se juega a la misma hora.

Si pierde
Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 e igualaría la línea de Polonia: ambos serían inalcanzables. De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Japón/Corea 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido. En ese escenario, el cruce con Polonia sería completamente decorativo y para cumplir con el calendario.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines