Loading...

Mundial Catar 2022: El mensaje de Messi a Argentina y sus claves para ganar a Australia

El capitán de la selección argentina celebró el triunfo ante Polonia en el estadio 974; “Conseguimos el primer objetivo que era salir primeros cuando se había puesto feo”, dijo el 10

Enlace copiado
Mundial Catar 2022: El mensaje de Messi a Argentina y sus claves para ganar a Australia

Mundial Catar 2022: El mensaje de Messi a Argentina y sus claves para ganar a Australia

Enlace copiado

Después de la victoria por 2 a 0 ante Polonia, Lionel Messi celebró la clasificación de la Argentina en primer lugar y habló de la preparación para el próximo partido por octavos de final contra Australia. “Sabíamos que iba a ser Australia, pero más allá de eso tenemos que preparar el partido como lo preparamos siempre. Sabemos que va a ser durísimo, dimos un pasito más”, dijo el capitán.

Consultado por el penal atajado por el arquero polaco, Wojciech Szczesny, aseguró estar “con bronca”, si bien destacó algo positivo de esa falla. “El equipo se fortaleció de ese error mío. En el segundo tiempo estaba convencido de que íbamos a ganar el partido”, explicó Messi.

“Este es un grupo que juega, que lo siente, que sabe lo que tiene que hacer y esta es la fortaleza de este grupo: la unión”, destacó, y celebró: “Encontramos lo que somos, el partido del triunfo anterior nos dio mucha tranquilidad y hoy volvimos a ganar”.

Messi también aprovechó la victoria para enviar un mensaje a todos los hinchas que apoyan a la selección. “A los argentinos les decimos que vayamos con tranquilidad, que este grupo va a seguir de esta manera”, dijo. “Nos reencontramos con el juego”, resaltó el jugador.

“Creo que ganamos muy bien, estuvimos cómodos durante todo el partido y más cuando hicimos el primer gol”, señaló el futbolista. “Nos dio confianza volver a confiar en nosotros”, destacó Messi.

Y en ese sentido aclaró: “En realidad nunca la perdimos [por la confianza], porque sabemos lo que somos, pero sí nos estaba costando en el juego. Ojalá podamos seguir manteniéndolo para lo que viene”.

Por el otro lado, el jugador admitió que se siente bien jugando y de forma contundente xpresó: “Sé controlarme dentro de la cancha”.

Por último, al ser consultado por el nuevo récord al haberse convertido hoy en el jugador argentino con más participaciones de los Mundiales, Messi reveló: “Me enteré recién con mucha alegría por cómo se dio el partido hoy”

Y al respecto concluyó: “Hicimos el partido que venimos buscando desde que llegamos al mundial volvimos a reencontrarnos con el jeugo a ser la selecciones que nosotros esperábamos”.

La Albiceleste mostró un gran rendimiento en el partido de este miércoles y venció a Polonia por 2 a 0. Así, se quedó con el primer puesto del grupo C. A pesar de haber generado múltiples chances ante un conjunto europeo que eligió refugiarse en su área, la Argentina no pudo encontrar el gol en el primer tiempo, ni siquiera a partir de un penal de Lionel Messi que salvó Wojciech Szczesny.

A diferencia de lo que ocurrió contra Arabia Saudita, el equipo no perdió la cabeza, siguió confiando en sus formas y al minuto de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador, por cortesía de un tiro mordido de Alexis Mac Allister. El propio Alexis estuvo cerca del segundo gol a los 15, cuando recibió de Nicolás Tagliafico, que había buscado a Álvarez, y conectó de zurda, pero la pelota fue a las manos del arquero.

Luego, la selección siguió atacando aun con los cambios que introdujo Scaloni, y el segundo tanto llegaría a los 22 minutos, a partir de una conexión “riverplatense”: Enzo Fernández filtró un pase para Julián Álvarez, que sacó un remate muy bien colocado para el 2-0 final.

El propio Enzo también llegó en posición de gol poco después y Szczęsny se lo impidió al arrojarse hacia la izquierda y poner el cuerpo y las piernas para neutralizar la definición.

El triunfo, sumado a la caída de Arabia Saudita por 2-1, significa que el rival en los octavos de final será el segundo del grupo D, Australia. El partido se jugará el sábado, desde las 16.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines