
Multa de $500 al Metapán; FESFUT eleva el caso a FIFA y CONCACAF
Multa de $500 al Metapán; FESFUT eleva el caso a FIFA y CONCACAF
Multa de $500 al Metapán; FESFUT eleva el caso a FIFA y CONCACAF
El dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó que como comité ejecutivo ya notificaron a FIFA y CONCACAF el caso del Isidro Metapán, que se fue a jugar un amistoso ante el Sacachispas de Guatemala, el sábado anterior, a pesar que existe una sanción sobre el fútbol profesional chapín.
El Metapán jugó ante un equipo que pertenece a una asociación que está suspendida por FIFA, por problemas internos. Por lo tanto, según la legislación de FIFA, los equipos y selecciones de Guatemala no pueden tener relaciones ni deportivas ni administrativas con las otras 208 asociaciones afiliadas a FIFA, mientras persista el desconocimiento de la entidad rectora del balompié mundial.
De acuerdo con Carrillo, el Metapán nunca recibió el permiso de la FESFUT para ir a realizar ese juego en Guatemala.
Por esa razón, el dirigente federativo confirmó que aplicaron una multa de $500 al plantel calero.
MULTA A LA PRIMERA DIVISIÓN
También multaron a la primera división profesional por haber dado el aval al Metapán para ir a jugar ese partido a Guatemala. Sin embargo, no reveló el monto aplicado a la liga de privilegio.
"Eso ya está establecido en las bases de competencia de la primera división (multas). Guatemala está suspendida por FIFA. Es bien claro en su legislación en cuanto a que no se puede tener ningún vínculo y ningún encuentro amistoso u oficial con equipos afiliados a la Federación de Fútbol de Guatemala. Este comité ejecutivo nunca avaló ese partido. No se puede tener ninguna relación con Guatemala, que está castigada”, agregó Carrillo.
Y agregó que ya elevó el caso a instancias superiores: “Hemos elevado el caso de Metapan a FIFA y CONCACAF, porque nosotros tenemos que informar sobre eso. Ya le informamos a los involucrados, Metapán y la primera división”.
Carrillo insistió que han procedido de acuerdo a la reglamentación local. “Nosotros aplicamos una multa, pero pueden venir sanciones de CONCACAF y FIFA. Era nuestra obligación elevar el caso hasta estas dos instancias. Las bases de competencia de la primera división son bien claras en cuanto a que el directorio de la primera división deberá solicitar por escrito para que un afiliado de esa liga pueda llevar a cabo algún juego amistoso internacional. En ningún momento dimos el aval para que el Metapán jugara ese partido”, apuntó Carrillo en plática con EL GRÁFICO.
Mensaje de response para boletines
Comentarios