Muere Miguel Hermosilla, exjugador de Alianza

El futbolista chileno que perteneció al equipo de época "La orquesta Alba" de Alianza falleció este martes a raíz de un paro respiratorio.

Enlace copiado
Muere Miguel Hermosilla, exjugador de Alianza

Muere Miguel Hermosilla, exjugador de Alianza

Muere Miguel Hermosilla, exjugador de Alianza

Muere Miguel Hermosilla, exjugador de Alianza

Enlace copiado

Este martes se dio a conocer que el exfutbolista de Alianza, Miguel "Chueco" Hermosilla falleció a los 71 tras sufrir un paro respiratorio en la ciudad de Santiago, capital de su natal Chile.

En El Salvador, Hermosilla marcó época tras ser parte del mítico plantel de Alianza, apodado "La orquesta Alba", equipo que dejó un legado tras obtener dos títulos naciones en los años 1965-66 y 1966-1967.

A nivel internacional también escribió su nombre en letras doradas con el Alianza, luego que en 1967 se coronara campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El fútbol chileno está de luto. El "Chueco" como todo mundo le conocía perteneció al plantel del club Cobreola en la década de los 80, donde salió campeón en el 88 y cómo DT tomó el equipo de Los Zorros del desierto en cuatro momentos diferentes, siendo su último trabajo en el Clausura de 2005 donde llegó a cuartos de final.

LUTO ALIANCISTA TRAS LA MUERTE DEL "CHUECO"

Humilde, talentoso y sobre todo, buena persona: Así describe Hernán Carrasco Vivanco, padrino de Hermosilla en El Salvador. Vivanco fue el promotor del "Chueco" en el fútbol nacional, luego de que lo trajera de las inferiores de la Universidad Católica cuando apenas tenía 18 años. 

"Me acaban de avisar que Hermosilla había fallecido por un paro respiratorio. Lo lamento bastante, fue un gran futbolista. Su característica, tenía una técnica extraordinaria y esa técnica la empleaba en los partidos, su condición física y cumplía con una labor importante dentro del equipo", dijo Vivanco.

Vivanco recordó una de las actuaciones más importantes de Hermosilla con la camiseta de Alianza. Además recordó cómo era él dentro del plantel que marcó una época dorada en el balompié nacional.  

"El "Chueco" fue un hombre importante en el equipo, sobre todo en aquel partido contra en Santos de Pelé. Ese día yo pedí a Juan "La brujita" Verón y el me decía "Qué buen jugador es este chueco don Hernán. En fin era un jugador extraordinario con su alegría, con su juventud y su simpatía que tenía para jugar"",  añadió. 

"Al final ha muerto alguien como de la familia para mi, porque yo lo conocí desde muy pequeño en las inferiores de la Católica".

Por otra parte, Salvador Mariona también habló de la lamentable noticia de Miguel Hermosilla. "Chamba" fue compañero del "Chueco" en la Orquesta Alba y vivió junto a Hermosilla muchas experiencias en el camerino y dentro de la cancha.

"Con el "Chueco" hicimos historia con equipos de talla mundial como el Santos de Pelé, el Flamenco de Brasil, el Peñarol de Montevideo que venía de ser campeón intercontinental y que le ganó al Real Madrid de aquella época en una final en Europa", dijo Mariona.

"Hermosilla fue un gran compañero, fue un gran jugador para nosotros. Era una gran sensación verlo jugar y estaba desayunando con unos compañeros del fútbol y les conté, ellos se sintieron mal y empezamos a contar anécdotas de él, de cómo jugaba y qué es lo que hacía dentro del terreno de juego", culminó. 

Tags:

  • Salvador Mariona
  • Miguel Hermosilla
  • El Chueco
  • Chile
  • Hernán Carrasco Vivanco

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines