Monterrey vence a Tigres y se corona en la CONCACAF

El equipo mexicano que eliminó al Alianza salvadoreño se consagró campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Enlace copiado
Monterrey vence a Tigres y se corona en la CONCACAF

Monterrey vence a Tigres y se corona en la CONCACAF

Enlace copiado

Nicolás Sánchez anotó de penal en la primera parte y Monterrey saldó una cuenta pendiente con su acérrimo rival Tigres, al derrotarlo el miércoles por un global de 2-1 para proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF por cuarta ocasión en su historia.

El zaguero argentino convirtió desde los 12 pasos a los 26 minutos para adelantar a los Rayados. El francés André-Pierre Gignac salió del banquillo para nivelar el encuentro de vuelta a los 85, pero los Rayados habían ganado 1-0 en la ida como visitantes y ésa fue la diferencia para conseguir su cetro más importante desde que se coronaron tricampeones de este torneo en la edición 2012-13.

A partir de aquel logro y pese a realizar millonarias inversiones año con año, Monterrey sólo había conseguido el título de Copa en el Apertura 2017, cuando llegó también a la final de liga pero la perdió en su estadio BBVA justamente ante Tigres.

Los Rayados no son campeones de liga en México desde el torneo Apertura 2010 a pesar de que cada torneo figuran entre los equipos que más invierten en su plantilla. Actualmente, poseen la nómina más elevada en el fútbol local con 91,15 millones de dólares.

Ahora, Monterrey podría sacarle más provecho a esa inversión, porque también es candidato a pelear por el título del Clausura 2019, donde actualmente es tercero de la tabla, sólo superado por Tigres y León.

Para Tigres, el revés es muy doloroso por tratarse de Monterrey pero también porque no se puede sacudir el estigma se ser un equipo que no gana títulos internacionales. Los universitarios perdieron su tercera final de la CONCACAF en los últimos cuatro años.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines