Modifican sanciones a jugadores del FAS ante el Alianza

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT borró las sanciones a dos jugadores fasistas y pide investigación hacia el réferi Jaime Carpio.
Enlace copiado
Modifican sanciones a jugadores del FAS ante el Alianza

Modifican sanciones a jugadores del FAS ante el Alianza

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT informó este miércoles que rectificó las sanciones a tres jugadores del CD FAS afectados en el partido ante Alianza (derrota por 0-2), debido a que fueron amonestados y expulsados en un momento en el que el juego debió finalizar.

A Juan Aimar, amonestado al 84', y Julio Amaya, que recibió su segunda tarjeta amarilla al 87', se les retirarán dichas sanciones debido a que el partido debió finalizarse al minuto 81 tras la cuarta expulsión al FAS, hecho que no se dio porque Jaime Carpio no conocía las modificaciones a las Bases de Competencia.

Por eso, la misma Comisión Disciplinaria pide a la Comisión de Árbitros de la FESFUT que abra una investigación al silbante nacional "en virtud del desconocimiento de las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol".

Miguel Alfaro, miembro de dicho grupo sancionador, confirmó a esta redacción el fin de semana anterior que las amonestaciones y expulsiones ocurridas después del minuto 81 no debieron contar, ya que las Bases se modificaron en el sentido que ya no puede proseguir un partido cuando un equipo ya tenga cuatro elementos expulsados.

Para el mencionado minuto, el FAS solo tenía siete jugadores en cancha, tras las rojas a Raúl Renderos, Luis Perea, Xavier García y Efraín Burgos, pero el partido continuó porque Carpio desconocía las modificaciones a la reglamentación.

Las sanciones que sí se mantienen son: las tarjetas amarillas a Carlos Aparicio y Erivan Flores; dos juegos fuera para Renderos, Perea, Burgos y García; y sanción de 100 dólares y tres juegos para el entrenador Cristiam Álvarez.

Tags:

Lee también

Comentarios