Mismos puntos, caras distintas en el Tecla - Águila

Tecleños y emplumados tendrán un duelo directo en busca del tercer lugar, pero llegan en diferentes momentos.

Enlace copiado
Mismos puntos, caras distintas en el Tecla - Águila

Mismos puntos, caras distintas en el Tecla - Águila

Enlace copiado

El Santa Tecla será anfitrión este miércoles de un choque directo con uno de sus rivales a vencer en este torneo: el Águila. Si bien ambos suman los mismos 15 puntos en la general, llegan en estados de forma distintos.

Los pericos vienen en ascenso, pasando de la décima casilla, en la que se mantuvieron durante dos fechas, hasta la quinta, producto de tres victorias y dos empates en sus últimos cinco compromisos.

"En todos los partidos hemos marcado, en el último habíamos metido tres y ahora otros tres (ante 11 Deportivo). Nos estamos acoplando más, vamos por buen camino y en esta segunda vuelta debemos mejorar bastante para mantenernos", dijo al respecto el volante Gerson Mayén, que volvió de buena forma tras pagar una larga sanción de seis fechas.

Mientras que Armando Polo afirmó que, ante los emplumados, esperan cumplir la meta de 18 puntos que se han planteado para cerrar la mitad de la campaña regular: "Se busca cerrar con esos puntos, el juego ante Águila no será fácil, pero en casa no podemos dejar ir puntos y así empezar la segunda vuelta de buena forma y seguir en el camino".

Otro ingrediente para los verdiazules será el debut de su nuevo estratega, el mexicano Marco Sánchez Yacuta, quien expuso que "por lo que observén en directo y los partidos que vi en México, (Santa Tecla) es un equipo aspirante al título y ya empezamos a detectar cosas que se hacen muy bien en la organización".

EN PLAN REDENCIÓN
Por su lado, el campeón llega en un momento complicado en cuanto a resultados. Los de Carlos Romero acumulan cuatro derrotas y una victoria en sus últimas cinco salidas, lo que los movió del tercer escaño al séptimo.

"No hemos jugado mal en los partidos, pero es una cuestión de detalles puntuales. Nos llegan dos veces y nos marcan, nosotros generamos 15 oportunidades y la pelota no quiere entrar, pero la responsabilidad es de todos. Estamos apoyándonos a pesar del momento que estamos pasando, pero estamos a tiempo (de recuperarse)", apuntó en ese sentido Jefferson Polío, una de las opciones de Romero por las bandas.

A eso se suma las bajas que habrá en el nido para este compromiso. "Para el miércoles aún no cuento con Marlon Trejo, Santos Guzmán, Kevin Sagastizado, Wilson Rugama, Edgardo Mira y Richard Menjívar. Todos ellos por lesión", manifestó el entrenador nacional.

A esas ausencias, la mayoría en la zona medular, se suma la de Ronald Rodríguez, que se fue expulsado con tarjeta roja directa en la caída frente al Isidro Metapán.

Otro punto de análisis es la racha tecleña de cuatro juegos sin caer ante los migueleños. "Es claro que Santa Tecla es un gran equipo, tanto afuera como de local. Es difícil para cualquiera ganarle en Las Delicias, pero nuestra mentalidad es sumar, esforzarnos y dar la cara. Nosotros también tenemos cualidades y recurso humano", apuntó Polío, al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines